Páginas

Amanda Saavedra

SANTA ELENA ELIGIÓ A SU REINA

Las 5 finalistas Melissa,Rita,Amanda,Liliana y Karla posan para los medios de Prensa


Reina de la Península de Santa Elena 2011 similar

Galería de fotos Reina cantón santa elena 2010

Con motivo de la próxima fiesta de cantonización a celebrarse el 22 de enero, el sábado 16 del presente se realizó la tradicional elección de la reina del cantón Santa Elena, evento organizado por la presidente del CEMFASE Arelys García de Vera y la Municipalidad del cantón a cargo del burgomaestre Otto Vera Palacios, el evento tuvo la participación destacada de 23 agraciadas señoritas que durante 10 días se esforzaron por participar de la mejor forma representando a diferentes barrios e instituciones.El evento fue animado de excelente forma por Fabricio Reyes y Gaby Díaz de Teleamazonas, con la participación de algunos jóvenes artistas que complementaron la noche de gala.


El jurado de premiación eligió a 5 finalistas, todas las candidatas recibieron sendos premios: Srta. Simpatía fue elegida Rita Gabriela Villaprado Canales, Srta. CEMSFASE recayó en Liliana Yesenea Ordoñez Alcívar, Srta. Ruta del Spondilus fue para Melissa E. Muñoz Vera, Amanda Gabriela Saavedra Carvajal, fue elegida primero Srta Fotogenia, luego Srta. Exotic y finalmente Reina del cantón Santa Elena, como Virreina fue elegida Karla Gómez Mera.

El evento estuvo complementado por las barras de las candidatas que había llevado letreros para apoyar a la de su preferencia, el público que copó los alrededores del parque Vicente Rocafuerte para presenciar este magno evento.
foto reina cantón santa elena: Amanda Saavedra



Se Cumplió tercer Paseo en Bicicleta

Más de 50 personas, se dieron cita el domingo 17 de enero, al III Ciclo-paseo denominado, “Explorando nuestra provincia”, el evento contó con la presencia del prefecto provincial, Ing. Patricio Cisneros Granizo, que en compañía de ciclistas de toda la provincia, empezaron el viaje en bicicleta.


Dentro del recorrido, que cubrió las poblaciones de Colonche, Barbascal, San Marcos, Bajada, Manantial de Guangala, y la represa San Vicente de Colonche, con entusiasmo, los habitantes invitaban a los ciclistas; a conocer un poco más, de su historia, tradiciones y costumbres ancestrales.
El bosque seco tropical, el sonido de la naturaleza y la relativa frescura del día, permitieron que los asistentes a este ciclo-paseo, organizado por la Prefectura de Santa Elena, efectuaran un recorrido de 42 kilómetros, lo cual contribuye a enriquecer la cultura y salud de nuestra gente peninsular.
Uno de los sitios que sirvió como punto de atracción, fue la represa San Vicente de Colonche, que de acuerdo a las expresiones del Sr. Francisco Ortega, nativo de la zona, los estudios para su ejecución tomaron 12 años, esta represa podría almacenar 70’000.000 de m3 de agua, permitiendo cultivar 10.000 hectáreas de tierra, favoreciendo a la producción agrícola de muchas comunidades.
Ricardo Soriano, ciclista del cantón La Libertad, manifestó: “No me he perdido ningún ciclo-paseo de la Prefectura, de esta forma conozco la belleza de mi provincia y aprovecho para hacer ejercicio, esto ayuda a mantenerme activo”.
Una opinión similar tiene Jazmín Huiracocha, del cantón Salinas, que un poco agotada, mencionó:
“Esta es una buena experiencia. Debido a que no es una competencia, puedo disfrutar y admirar los paisajes naturales de los sitios que visitamos, el paseo en bicicleta me permite salir del estrés que existe en la ciudad.”




Alcalde de Salinas entrega Placa al Club Sport Emelec


Conociendo la trayectoria del Alcalde Abg. Paúl Borbor Mite en el ámbito político, profesional y familiar, también es reconocido por sus méritos deportivos, y no esta demás demostrar su pasión al equipo de sus amores “EMELEC”.

En la denominada “EXPLOSIÓN AZUL” celebrado el 16 de Enero en la ciudad de Guayaquil en el inmortal estadio “CAPWELL” A LAS 20:00 P.M. aparte de vivir con algarabía, entusiasmo y euforia el burgomaestre hizo entrega de una placa reconociendo la trayectoria deportiva al cumplir 80 años de fundación al “Club Sport Emelec” siendo entrega al Vice -presidente Xavier Vanoni Darquea.


Durante la entrega el Alcalde agradeció por la invitación realizada por la dirigencia del club y la barra BOCA DEL POZO a dicha conmemoración, a su vez recalcó que facilitará el uso de las canchas de futbol que están bajo la administración municipal ya que hace mucho tiempo estaba en total abandono y con voz sonora dijo VIVA SALINAS, VIVA EMELEC Y VIVA EL ECUADOR!


CONSEP INCREMENTA CAMPAÑA CONTRA ADICCIÓN A LAS DROGAS

El Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas CONSEP, como institución rectora de la problemática de drogas en el país, recoge la preocupación de muchos sectores que perciben que un elevado número de personas pertenecientes a diferentes ámbitos de la sociedad ecuatoriana se encuentran en situaciones de riesgo, consumo y en ocasiones hasta de tráfico de sustancias psicoactivas consideran impostergable la urgente atención de esta situación no con medidas represivas, sino con educación, información y sobre todo, con alternativas y respuestas positivas que tengan como objetivo la orientación y canalización de todos los casos que giren alrededor de esta problemática.



Con el afán de precautelar la salud integral de nuestros jóvenes, el CONSEP, realiza una campaña a nivel de planteles educativos, nuestro periódico se suma a este objetivo para rescatar a esa juventud que puede desgraciar su vida debido a la influencia de las drogas y por lo tanto publicaremos a partir de la fecha una columna que permita lograr estos objetivos. El Lcdo. José Luis Rivera manifiesta que las estadísticas del consumo de drogas en la juventud peninsular preocupa por eso nuestro interés en apoyar la labor de CONSEP.


SENPLADES CAPACITA A DIRECTIVOS DE LA UPSE SOBRE PLAN OPERATIVO ANUAL


Decanos, Directores de Carreras y Escuelas, así como jefes departamentales de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, participaron este viernes 15 de enero en el seminario – taller denominado Plan Operativo Anual.

Este evento dirigido por personal especializado de la Secretaría Nacional de Planificación de Desarrollo (Senplades) y se cumplió en el aula magna de Postgrado.
A través de este seminario taller se fortalece el trabajo que la UPSE puso en consideración de la comunidad universitaria y la colectividad peninsular para que el Plan Operativo Anual del año 2010 sea una herramienta útil para la construcción de una sólida institución.
Este trabajo está fundamentado en áreas estratégicas como Docencia, Investigación, Vínculos con la Colectividad, Gestión Institucional e Infraestructura Física. El principal objetivo del nuevo documento, es mejorar la gestión de calidad de la educación superior, tomando en cuenta que es necesario trabajar de manera planificada y firme a fin que la Universidad Peninsular responda a los grandes desafíos de la sociedad, siguiendo las tendencias de la ciencia y tecnología.

La principal autoridad del Alma Máter, Ing. Jimmy Candell Soto, señaló que esta capacitación permitirá que los concurrentes afiancen los lineamientos generales de los objetivos que persigue nuestro centro de educación superior para que este sea un programa concreto de acción con el fin de alcanzar los objetivos y metas propuestas este año.

NUEVA REVISTA SALIÓ AL MERCADO


Una nueva revista salió al mercado peninsular a fines del mes pasado con el propósito de incrementar la información que se produce especialmente en la provincia de Santa Elena, aunque también toca temas nacionales e internacionales.

Este nuevo magazine GENTE cool, fue un sueño de Giovanni Ramírez Asencio en unión de otros profesionales del ramo que hoy es realidad e intentan mantenerla a futuro porque la provincia necesita de este tipo de medios, que trata una variedad de temas beneficiando a la comunidad.

GENTE cool, nace después de 6 meses de haberla soñado, planificado, pulido, diseñado a la altura de cualquier revista nacional. Los ejecutivos la han denominado una revista diferente, conformado por un selecto grupo de periodistas, ejecutivos de cuenta, publicistas y diseñadores gráficos, que con estilo propio y personalizado garantizan un trabajo serio y responsable para beneficio de los lectores.
GENTE cool incluye una variedad de artículos como: Entrevistas, reportajes culturales, comunitarios, turísticos, científicos, tecnológicos, sociales, deportivos, moda y belleza.

Le deseamos éxitos a revista GENTE cool y a sus integrantes en esta primera entrega.


NOVEDOSOS CALENDARIOS CIRCULAN EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA

Circulan en la provincia de Santa Elena atractivos calendarios 2010 de diseños modernos que resaltan los lugares turísticos de los cantones y la provincia de Santa Elena.

Entre los múltiples calendarios institucionales podemos mencionar: uno diseñado por la prefectura de Santa Elena al mando del Ing. Patricio Cisneros, donde se incluye lugares representativos de la provincia , en la portada destaca al personaje distintivo de la zona como es el pescador artesanal, incluye además las fechas de parroquialización y de cantonización de Santa Elena que sirve como material didáctico.

El diseñador del calendario de la Prefectura 2010 es Jonathan Yépez, Jefe de Relaciones Públicas de la institución.
Es agradable ver imágenes de "Playa Rosada", Montañita, animales de la "Reserva Ecológica Loma Alta", atardecer de Punta Barandúa, las mini esculturas ancestrales de las Vegas y Valdivia, el malecón de La Libertad, imágenes de la gastronomía local, la zona rural con la explotación de la caña guadua, la danza de ballenas, las artesanía de Atahualpa y la paja toquilla, el Malecón de Salinas entre otras.



Por su parte la Municipalidad del cantón Santa Elena dirigida por el Ing. Otto Vera Palacios, está obsequiando un bello Calendario 2010, donde destaca lugares típicos del cantón Santa Elena, como el balneario Ballenita, Montañita, la Iglesia matriz del cantón e icono de la provincia.

Se puede observar algunas imágenes de la obra terminada e inaugurada por el Ing. Otto Vera Palacios burgomaestre de Santa Elena en la zona de Palmar, Manglaralto y Sinchal.

La información y recopilación de imágenes estuvo a cargo del equipo del Departamento de Relaciones Públicas. de la institución municipal al mando del Lcdo. Titto Carrera.









ADJUDICADO OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO SANITARIO Y AGUA POTABLE

El pasado mes de diciembre del 2009, Aguapen S.A., llevó adelante el proceso de contratación de importantes obras de solución sanitaria y provisión de agua potable, a través de la publicación de los proyectos en el Portal de Compras Públicas y habiéndose cumplido con las normas determinadas en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública se han adjudicado estas a los ofertantes triunfadores de los concursos y detallamos a continuación:


1.-Construcción de redes urbanas de AASS, para los barrios "Jimmy Candell" "11 de Enero" y 25 de Diciembre del cantón Santa Elena, se adjudicó la obra al Ing. Guillermo Gilberto Panchana Rodríguez, por un monto de $ 98.439,52 no incluye IVA. (Plazo 90 días).


2.- Construcción del tanque elevado para AAPP, en la comuna Juan Montalvo de la jurisdicción del cantón Santa Elena, se adjudicó la obra al Ing. Roberto Federico Rohde Alarcón por un monto de $ 71.091,00 no incluye IVA. (Plazo 120 días).


3.-Construcción de redes urbanas de AAPP, para los barrios Nueva Esperanza y Bellavista de la comuna San Pablo correspondiente a la jurisdicción del cantón Santa Elena, se adjudico la obra al Ing. Oswaldo Genereldo Vélez Zambrano, por un monto de $ 80.474,20 no incluye IVA. (Plazo 90 días ).

4.-Construcción del Sistema y Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en la parroquia Colonche de la jurisdicción del cantón Santa Elena, se adjudico al Ing. Carlos Morocho, por un monto de $ 424.784,62 no incluye IVA. (Plazo 180 días).

5.-Construcción de redes urbanas de alcantarillado sanitario para el barrio Las Peñas en la parroquia Anconcito de la jurisdicción cantonal de Salinas, se adjudico al Ing. Dionisio González Sánchez, por un monto de $ 70.533,38 no incluye IVA. ( Plazo 90 días)

El Ing. Marcelo Cortázar Crespo, gerente general de Aguaren S.A., manifiestó que el equipo técnico de la institución realizó los estudios, diseños y presupuestos de los proyectos y de igual manera efectuarán la fiscalización de estas obras a fin de que se cumplan todas las especificaciones técnicas que contemplan los proyectos. Además resalta que estas obras se ejecutarán con los recursos que provienen del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) y que estaban destinados exclusivamente para este tipo de obras que mejoran ostensiblemente la calidad de vida de los habitantes de los sectores que se beneficiarán con el desarrollo de las obras descritas.