Páginas

SANTA ELENA

ALCALDE DE SANTA ELENA INAUGURA SERVICIO DE AGUA POTABLE

La Comuna de Bambil Collao estuvo de fiestas en días pasados, por que el anhelado líquido vital por fin llegaba a su comunidad.



El alcalde del cantón Santa Elena Ing. Otto Vera Palacios, hacía realidad esta gran necesidad básica, porque el agua es la vida y permite mejores condiciones de salubridad que beneficia especialmente a los niños en su desarrollo.




EMBAJADOR DE REPÚBLICA CHINA VISITÓ CANTÓN SANTA ELENA

La municipalidad del cantón Santa Elena incluidos sus concejales estuvieron presto para recibir al Embajador de la República Popular de China, excelentísimo Señor CAI RUNGUO, quien llegó acompañado por autoridades del Consulado Chino de la ciudad de Quito y el ex alcalde de Guayaquil Harry Soria, por lo que se preparó una agenda que consistió en dar a conocer los atributos y fortalezas de nuestro Cantón Santa Elena.


Cai Runguo fue recibido por la Vice-Alcaldesa y Concejales, se expuso las cualidades de nuestro cantón unido a un diálogo de confraternidad y buena amistad, que repercutirán a futuro en alianzas comerciales, sociales y turísticas.

Se le hizo la entrega de la Llave de la Ciudad y la estatua de La Venus de Valdivia, que representa la fertilidad de la mujer, estos dos obsequios fueron entregados como símbolo de gratitud y hermandad entre estos dos países

El Sr. Embajador Cai Runguo agradeció cordialmente la hospitalidad y recibimiento que le dieron los miembros de la Ilustre Municipalidad de Santa Elena, y le entregó a la Srta. Cicilia Rosales, Vice-Alcaldesa del Cantón una representación de la cultura China, posteriormente las delegaciones se dirigieron a Punta Blanca a las instalaciones de Mar Club, a un almuerzo organizado por la Municipalidad.

PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS

La gobernadora de la provincia de Santa Elena, Dra Noralma Zambrano Castro, considera un deber ineludible la alfabetización. Con este objetivo y en conjunto con la Dirección Provincial de Educación, se encuentran planificando el “Programa Nacional de Educación básica para jóvenes y adultos”.


La socialización del programa emergente de Alfabetización se efectúa hoy 5 de marzo a las 11h00, en el Centro de Atención Ciudadana en Salinas.

Está reunión manifiesta la gobernadora Dra. Noralma Zambrano, tiene como finalidad buscar los mecanismos necesarios para erradicar el analfabetismo y fortalecer la educación permanente en la provincia de Santa Elena.

Estos programas deben ser difundidos objetivamente para que la población , se acerque y se inmiscuya en un proceso de conocimientos básicos que le permitirá desenvolverse de mejor forma en su quehacer diario.


ATENCIÓN GRATUITA EN CONTROL DE MAMAS


El Gobierno Municipal de Salinas dirigido por el Ab. Vicente Paúl Borbor Mite, y la Ab. Poly Ugarte, presidenta de la Fundación del mismo nombre, hacen una cordial invitación a la ciudadanía peninsular para que participen de la marcha que se realizará el domingo 7 de marzo, cuya concentración será frente a la Capitanía del Puerto de Salinas, a partir de las 08H30, para luego dirigirse a los bajos del palacio municipal donde se estarán realizando exámenes gratuitos de mamas, con un personal de 250 personas capacitadas para este gran objetivo social.


Este evento, lo viene planificando Poly Ugarte, con semanas de anticipación, para que muchas mujeres se puedan beneficiar de esta campaña contra el cáncer de mamas, ya que una vez detectado este mal, su tratamiento es costoso. Por ello Poly Ugarte, que sufrió de este mal, se fijo como meta ayudar a las personas que la padecen y lo más importante prevenir a tiempo, por ello este evento el Domingo en Salinas

Aun puedes estar a tiempo de salvar tu vida….


ANIVERSARIO DE POLICÍA NACIONAL

Una sesión solemne, se realizó por los 72 años de vida institucional de la Policía Nacional del Ecuador, al evento que se desarrolló el martes 2 de marzo, en el auditorio Ciudad La Libertad de la UPSE, acudieron la Dra. Noralma Zambrano, Gobernadora de la provincia, el Dr. Joffre Villao, viceprefecto, el Ing. Jimmy Candell, rector de la UPSE, Johanna Arias vicealcaldesa de La Libertad entre otras autoridades civiles y militares.


En la apertura del programa, se destacó el proceso de cambios y modernización, en el que se encuentra la Policía de Santa Elena y de nuestro país, en el objetivo de brindar mayor seguridad a la sociedad.

Se efectuó la entrega de pergaminos a las instituciones que colaboran en el desempeño de las actividades que llevan a cabo los gendarmes. El Dr. Joffre Villao en representación del Gobierno Provincial de Santa Elena, recibió este documento y expresó: “Continuaremos respaldando las gestiones, acciones y programas que realice la policía, en beneficio de los habitantes de la provincia”.

El Tnte. Crnl. de E.M. Luis Lara, invitó a la concurrencia a observar un video que mostraba el trabajo abnegado y disciplinado que hace la policía por mantener el orden y seguridad en la nación, labor que incluso, en ocasiones, apaga muchas vidas, además resaltó la valía del recurso humano con el que cuenta esta institución.



GUÍA PRÁCTICA DE ORIENTACIÓN PARA MANEJO DE PREVENCIÓN CONTRA LAS DROGAS

Factores de Riesgos

Aumentan la probabilidad de consumo; es decir, aproxima a la persona al consumo de drogas, impiden el bienestar y el desarrollo humano; son: individuales, familiares, escolares y sociales Leer más...