Páginas

Ecuador cuenta con espacio permanente ante desastres



Ecuador cuenta con espacio permanente ante desastres


Santa Elena, es la sede de la primera exposición permanente que existe en el Ecuador. "Fenómenos" es la denominación de este espacio  inaugurado el día martes 28 de septiembre a las 14:00 en el Centro de Atención Ciudadana (antiguo Shopping), ubicado en Salinas, con la presencia de Autoridades locales, provinciales, regionales y nacionales como la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Dra. María del Pilar Cornejo.



La exposición permanente "Fenómenos" es una actividad del proyecto "Comunidades organizadas de la Costa del Perú y Ecuador preparadas ante desastres, utilizando instrumentos comunes e intercambiando experiencias" ejecutado por Cooperazione Internazionale-COOPI, la Universidad Estatal Península de Santa Elena, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el Consejo Provincial de Santa Elena.

Se pretende lograr la sensibilización, capacitación e intercambio entre niños/as y jóvenes acerca de la preparación ante desastres, a través de medios lúdicos e interactivos, con el objetivo general de apoyar en la construcción de una cultura de gestión de riesgo.

Su realización ha sido posible gracias al apoyo de COOPI, del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, la Gobernación Provincia de Santa Elena, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, el Consejo Provincial de Santa Elena, el Ministerio de Educación, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el Instituto Oceanográfico del Armada del Ecuador y la Universidad Estatal Península de Santa Elena.

El espacio estará abierto al público de lunes a viernes de 9:30 a 16:00, será administrado por la Secretaría de Gestión de Riesgos y espera recibir a cientos de visitantes nacionales y extranjeros, que de una manera dinámica puedan dar una mirada hacia la preparación ante desastres.