Páginas

Peñarol eliminó a Barcelona por Sudamericana

Peñarol Eliminó  a Barcelona por Copa Sudamericana

MONTEVIDEO -- Peñarol venció el martes 2-1 al Barcelona de Ecuador y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá frente al Goiás de Brasil.



Los tantos de Peñarol fueron anotados por Jhonathan Ramis, a los 70 minutos de juego, y por Antonio Pacheco, a los 90, de penal.

Barcelona había conseguido un empate transitorio con un gol del portero Sebastián Sosa en contra de su propia puerta, a los 75 minutos.


Peñarol había ganado 1-0 en el partido de ida, en Guayaquil.

El campeón uruguayo fue superior al comienzo, pero con el paso de los minutos el Barcelona se acercó al área rival y estuvo a punto de convertir en varias ocasiones.


Quizás en el peor momento de Peñarol, llegó el gol de Ramis, quien había ingresado en el segundo tiempo.

Sin embargo, pocos minutos después, en una jugada desafortunada, el golero Sosa le dio la igualdad momentánea al visitante, al introducirse con la pelota en su propio arco.

Después, el Barcelona buscó el triunfo para ir a una definición por penales, pero Peñarol, con algunas zozobras, logró mantener la igualdad.

En los instantes finales del encuentro, Pacheco, de penal, aseguró la victoria para su equipo y también la clasificación a la próxima fase de la Sudamericana.


Unos 40.000 espectadores presenciaron el partido en el estadio Centenario.