Páginas

Ecuador sede de Asamblea de Entidades Contraloras

Ecuador sede de Asamblea de Entidades Contraloras de Latinoamérica y el Caribe


En la ciudad capital se desarrolló desde el jueves 14 de octubre, la reunión del Consejo Directivo y Asamblea Extraordinaria de la Organización Latinoamericana de Entidades Fiscalizadoras Superiores y del Caribe, OLACEFS. Al evento asistieron 11 Contralores de la región y se desarrolló en el salón Mont Blanc del Swissotel.

En la Asamblea Extraordinaria que se efectuó el 15 de octubre, desde las 09h00, participaron 32 delegados de Honduras, Nicaragua, México, Paraguay, Chile, Venezuela, El Salvador, Perú, Bolivia, Panamá, Argentina y Brasil.
Se debatieron como la revisión de estados financieros y el informe de auditoría externa de la OLACEFS del año 2009, así como, las reformas de la Carta Constitutiva y Reglamentos de la Organización. Además se incluiyó la definición del Instituto Latinoamericano de Altos Estudios en Control Fiscal y Transparencia, ILACOFIT, como órgano de la OLACEFS.

El Contralor General del Estado presentará en la reunión, el Plan Estratégico del organismo para los años que presidirá la OLACEFS, ya que, el pasado nueve de julio en la ciudad de Antigua-Guatemala, el doctor Carlos Pólit Faggioni, fue elegido por unanimidad, Presidente de ese organismo para el período 2011-2012.

Así mismo, el Contralor ecuatoriano anunció la puesta en marcha de un plan de acción en busca del fortalecimiento de los proyectos y actividades de desarrollo que se encuentran en ejecución. También se busca el desarrollo de nuevos conocimientos en control gubernamental y temas afines, procesos para obtención y optimización de los recursos financieros.