Páginas

ASAMBLEÍSTA XAVIER TOMALÁ

MANIFESTÓ ASAMBLEÍSTA XAVIER TOMALÁ

NO ES TIEMPO DE CERRAR UNIVERSIDADES


En la Asamblea Nacional se realizó la sesión de trabajo convocada por el Asambleísta Xavier Tomalá, Presidente de la Subcomisión para analizar y recomendar sobre los informes del CONEA y CONESUP, con la participación de Rectores y Vicerectores de las diferentes universidades del país, quienes en diferentes intervenciones rechazaron tanto el informe del CONESUP como el informe del CONEA puntualizando que el Mandato Constituyente No. 14 no dispuso establecer ranking y peor categorizar a las instituciones de educación superior.


El Presidente de la Subcomisión, Xavier Tomalá, expresó que no es tiempo de cerrar universidades, que no se puede ni se debe en base a los informes del CONESUP y del CONEA sus pender el funcionamiento de ninguna universidad en el país, y que más bien se debe establecer un proceso de fortalecimiento y mejoramiento de todo el sistema universitario. Informó además a los asistentes que en la próxima semana se ha invitado a autoridades y técnicos del CONESUP y del CONEA para que, absuelvan las consultas que plantearán los miembros de la Subcomisión, en base a las observaciones presentadas por los Rectores de las universidades.

Por fuerza mayor no se realizó la sesión de trabajo entre la Subcomisión para analizar y recomendar sobre los informes de CONESUP y CONEA, el día lunes 1 de febrero, han sido diferidas para el día lunes 8 de febrero a las 15h00 con el CONESUP, y para el día miércoles 10 de febrero a las 10h00 con el CONEA, en el edificio principal de la Asamblea Nacional, piso 3, Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología.