Páginas

Upse en convenio con Prefectura

UPSE EN CONVENIO CON PREFECTURA ENTREGA ESTUDIO ACTUALIZADO DE LA CAPACIDAD DE CARGA DE 11 BALNEARIOS DE LA PENÍNSULA

El martes 2 de febrero se llevó a cabo en el Auditorio de la UPSE, la entrega del estudio de Actualización de la Capacidad de Carga Turística de 11 balnearios de la península, escogidos inicialmente como muestra, para analizar las necesidades tanto, en logística, capacidad habitacional, servicio de transporte, baterías sanitarias, personal policíal, defensa civil y servicio de salvavidas.


Este documento que será socializado posteriormente es un esfuerzo muy importante realizado por los estudiantes de la Carrera de Turismo y Hotelería dirigidos por el profesor Efrén Mendoza, quien dio una clara explicación sobre las virtudes y necesidades de aquellos 11 balnearios.

El rector de la UPSE Ing. Jimmy Candell Soto, expresó sobre la importancia de este estudio, que se dio en convenio con la prefectura de Santa Elena, para juntos aportar al mejoramiento técnico de la calidad de vida de los pobladores de aquellos balnearios

Y que espera que todas las entidades tantos seccionales, municipios, juntas parroquiales, policía, defensa civil, empresa privada, etc, se unan a este proyecto, que la universidad cumple su rol a través de la academia, con el aporte del conocimiento y la praxis en estos temas, pero hay que seguir investigando manifestó.

Terminó acotando el rector de la UPSE Ing. Jimmy Candell Soto, que otras carreras de esta universidad, también van a aportar en lo referente al medio ambiente y a la calidad del agua para ofrecer a los turistas mejores condiciones, comodidad y servicio que repercuta en el incremento del flujo constante de turistas para beneficio de la colectividad peninsular