Páginas

SALUD Y BELLEZA


EVITA LA FALTA DE SUEÑO

Si tu falta de sueño está afectando a tu salud, quizá deberías tomarte tu tiempo para dormir mejor.


Durante el sueño, tu cuerpo está en reposo y se realiza la recuperación de todo el trabajo que se ha hecho a lo largo del día. Tus niveles de serotonina se reajustan, tus músculos se relajan y la mente se permite a sí misma aclararse y preparar sus ideas para el día siguiente.

Si no estás manteniendo la cantidad adecuada de sueño, te darás cuenta de una manera física. Aunque no hay número mágico de horas que debas dormir, por lo general entre seis y ocho horas de noche es suficiente.

Si tienes dificultad para conciliar el sueño, antes de meterte en la cama, puede probar a practicar yoga, escuchar música suave y relajante, tomar una copa de vino o, si tienes la oportunidad, darte un buen masaje.


PARA DISMINUIR LA HINCHAZÓN DE LOS OJOS

Para reducir la hinchazón en los ojos, reduzca su consumo diario de sal y beba suficiente agua. Dése un masaje, presione suavemente con el dedo índice alrededor del ojo hasta terminar en el lagrimal. Repita por lo menos 5 veces para cada ojo.


Otro truco es ponerse compresas de infusión de berros y papa cruda sobre las bolsas bajo los ojos.

También puede aplicarse aceite de ricino alrededor de los ojos antes de acostarse.

Otro remedio es ponerse compresas de café bien frío por 10 minutos.

El té verde es un desinflamador muy eficaz. Haga un té verde y métalo al congelador en una hielera para hacer cubitos de hielo. Cuando estén listos, pásese los cubitos de té verde congelado por sus ojos.

Moje dos bolsas de té de Manzanilla en agua fría y pongaselos sobre los ojos cerrados durante 15 minutos. La manzanilla desinflama por lo que reduce también la hinchazón de los ojos.

Un truco casero para las bolsas de bajo de los ojos muy famoso entre las modelos es usar crema que venden para las hemorroides que se llama Preparation H. El aceite de hígado de tiburón que contiene este producto contrae el tejido al reducir la retención de agua en el área debajo de los ojos.




REMEDIOS Y CONSEJOS PARA TRATAR LA ARTROSIS

La artrosis es una enfermedad que afecta las articulaciones sobre todo las de las rodillas, la cadera y la columna, que procede con el deterioro de los cartílagos protectores de las mismas.



Puede resultar muy beneficioso en éstos casos la aplicación de frío o calor y electroterapia, el frío se indica solamente cuando existe la inflamación aguda de las articulaciones, y se realiza mediante la aplicación de una bolsa de hielo envuelta en un pañuelo, el calor se aplica para eliminar la rigidez muscular, contracturas o dolor, y puede aplicarse mediante baños calientes o una manta eléctrica.


Los baños de agua de mar son muy beneficiosos, para reemplazarlos en casa podemos utilizar la bañera y agregarle 5 kilogramos de sal marina.


Los masajes con aceite de oliva templado, son un excelente tratamiento para los padecimientos de artrosis, pero también se recomiendan aceite esencial de ajo, enebro, espliego, salvia, romero, o tomillo, diluidos en aceite de oliva para incrementar los beneficios.




Es importante que las personas que padecen artrosis practiquen actividad física de forma regular, ya que ayuda a prevenir la rigidez de las articulaciones y los músculos, favorece la remineralización, y aumenta la circulación sanguínea en los huesos, las actividades más recomendadas en estos casos son aquellas de estiramientos o el yoga.


PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN EN LAS PIERNAS

Los problemas de circulación ocurren cuando los vasos sanguíneos pierden elasticidad dificultando así el viaje de la sangre por todo el organismo.


Esta situación es causada por una gran variedad de factores como alto colesterol, poca fibra en la dieta consumir en exceso sal y sodio y no tomar suficiente líquido.

Los Síntomas de mala circulación de la sangre son:

Pies y manos frías,

Pesadez de las piernas

Mareos,

Celulitis

Aletargamiento

Calambres nocturnos

Si bien es cierto que el componente genético puede tener cierta influencia en aparición de esta anormalidad, también es importante tomar las medidas a tiempo y ayudar a nuestro organismo a autosanarse mediante los siguientes remedios caseros que se aplican a mala circulación en los pies, piernas y demás partes del cuerpo:

Remedios populares

Tomar infusión de ginkgo biloba: es un excelente remedio que dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación, haciendo elásticas las paredes arteriales.

Realizar un baño de pies para estimular la circulación con 1 galón de agua al vapor y 1 / 2 taza de menta fresca. Vierta el agua caliente en un recipiente resistentes al calor y lo suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies.

Mezclar una cucharada de romero y una cucharada de ruda en medio litro de agua y dejar hervir por 10 minutos. Luego, dejar refrescar por cinco minutos y bañar los pies con esta preparación preferiblemente por la mañana o antes de acostarse..

Recomendación

Para evitar la mala circulación, se recomienda lo siguiente:

Consumir alimentos ricos en potasio como hortalizas y verduras, frutas (plátanos).

Tomar una copa de vino tinto al día en la comida principal, según estudios, resulta beneficioso para aumentar la circulación sanguínea.


Hacer ejercicio como caminar nadar y montar bicicleta al menos media hora al día. Otros ejercicios que se pueden hacer en casa y que son ideales para activar la circulación son:

Encoger los dedos de los pies como si quisiera asir los objetos; luego dejar los pies relajados. Repetir el ejercicio veinte veces.

Acostarse boca arriba y luego levantar la piernas. Se mueven en círculo Repetir el ejercicio tres veces

Evitar el uso de prendas apretadas (calcetines y cinturones apretados y la ropa interior muy justa) menos para dormir.

No consumir alimentos con alto contenido en grasas saturadas como los lácteos enteros, la nata, la mantequilla, los embutidos, el tocino, la repostaría industrial, ya que al aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol incrementa la viscosidad de la sangre dificultando su circulación.

No consumir exceso de sal o sodio (contenido en las sopas y otros alimentos enlatados) debido a la propiedad de retener agua lo cual está relacionado a problemas circulatorios.


CUIDADOS BÁSICOS DE TU CACHORRO


Los primeros días que pase el cachorro contigo le marcarán para siempre. Por lo tanto, asegúrate de que le das todo tu afecto y atención. Al principio, el animal estará un poco inquieto, por lo que es mejor llevarlo a casa cuando no haya demasiada gente. Déjale explorar su entorno pero no le dejes solo durante mucho tiempo. En su primera semana, puede presentar un sentimiento de nostalgia debido a la separación de su madre y gimoteará constantemente. Si éste es el caso, mímale un poco y consuélalo, pero no le permitas entrar en tu cama: es una mala costumbre que, posteriormente será difícil de quitar.







Alimentación


Tu cachorro quemará una cantidad asombrosa de energía durante los primeros meses de vida, por lo que es importante asegurarse de que recibe la alimentación más equilibrada. Piensa que tu perro crecerá tanto en su primer año como un niño en sus primeros 14 años. Cada raza tiene una velocidad de crecimiento, por lo que la nutrición que elijas debe ajustarse a la especie y el tamaño del mismo.


Recomendable - Alimentación con balanceados


Este tipo de alimentos y como lo dice su propio nombre, sí están elaborados en forma correcta, no hay que agregarles nada, porque tienen un balance adecuado de hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.


Intenta resistirte a la tentación de coger al cachorro constantemente porque su pequeño cuerpo es muy delicado. Cuando lo hagas, sigue estos pasos:


Coloca una mano sobre su parte posterior y otra bajo el pecho.


Levántalo con ambas manos.
Mantenlo junto a tu cuerpo para que se sienta seguro.


RECOMIENDAN POTASIO PARA LA HIPERTENSIÓN

Cuando se toman ciertosfármacos para la hipertensión se elimina una cantidad extra de minerales. Como prevención, debe saberse que una dieta variada y equilibrada que incluya alimentos ricos en potasio en cantidades adecuadas, proporciona una cantidad suficiente de este mineral.



En la mayor parte de las ocasiones, el consejo dietético para una persona que sufre hipertensión arterial debe acompañarse de la utilización de fármacos antihipertensivos que, mediante prescripción médica, ayudan a reducir los niveles de presión arterial.


La mayoría de los medicamentos tienen ciertos efectos secundarios. Y además, según la sensibilidad individual, algunos se toleran mejor que otros, o son eficaces en mayor o menor medida.


La falta de potasio puede provocar debilidad de los músculos, taquicardia, sed y falta de apetito. Para evitar estas alteraciones es necesario seguir una dieta variada y equilibrada que asegure un consumo suficiente de alimentos ricos en minerales como las hortalizas y verduras, las legumbres, las patatas, las frutas frescas y secas, los cereales integrales y los frutos secos.






Cómo compensar las pérdidas de potasio


A efectos prácticos, para compensar las pérdidas de potasio lo preferible es consumir frutas y verduras crudas, ya que los tratamientos culinarios en los que se añade agua o interviene el calor -en particular el remojo y el hervido- disminuyen el contenido del mineral. Para compensar la pérdida de potasio consecuencia de los diuréticos hay que ingerir alimentos ricos en dicho mineral, como el plátano.

Para cubrir los requerimientos de potasio de una persona adulta, es necesario incluir en su alimentación diaria tres piezas de fruta, una ración de ensalada y un plato de verdura con patata. Además, para compensar las pérdidas extras se puede tomar un plátano, una de las frutas en las que abunda de manera especial el potasio. Siempre consumidos de manera cruda y sin sal.