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SERVICIO INTERPROVINCIAL CONTINÚA INEFICIENTE

CICA CAMUFLA UNIDADES DE TRANSPORTE VIEJAS COMO NUEVAS
SERVICIO INTERPROVINCIAL CONTINÚA INEFICIENTE




Ante la falta de competencia el grupo ALTRAPEN
no mejora el servicio al usuario, mantiene
unidades viejas que han sido mejoradas
sólo en su carrocería,cobrando por tal servicio$3,30.
Las unidades que prestan el servicio popular cobran 2,70 son un desastre,ya han cumplido su ciclo de vida útil, no se sabe como han pasado los controles de tránsito y las revisiones anuales



Las compañías que prestan el servicio de transporte interprovincial continúan ofreciendo un mal servicio a los usuarios, añadido a esto el engaño, al ofrecer unidades nuevas al pasajero, cuando no es así.


Son constantes las quejas que los usuarios nos hacen llegar al respecto, complementado con lo que hemos vivido en carne propia los personeros de este periódico, que nos vemos en la obligación de usar las únicas líneas autorizadas para servirnos en la ruta Salinas -Guayaquil y viceversa a todos los usuarios.

Para muestra basta un botón el mes pasado cuando todavía no llegaba al tope el flujo masivo de navidad y fin de año, el bus de la cooperativa COSTA AZUL membretado con el número 23, por fuera lucía flamante, por dentro el motor no respondía a esas expectativas. Salió de Guayaquil, primero la televisión no funcionaba, pusieron música, al pasar el peaje por el km 30 se sintió un ruido, pararon, comenzaron a revisar que es lo que sucedía y encontraron el daño: el cable de acero del embrague se había aflojado dijeron, medio arreglaron y cuatro kilómetros adelante otra vez se arrancó el cable, ahora con otras piezas adicionales, los usuarios protestamos para que nos envíen en otra unidad de COSTA AZUL servicio ejecutivo, pero ellos no llamaron a nadie y siguieron arreglando el desperfecto durante media hora, hasta que a un acucioso que tenía que ver algo con la compañía, se le ocurrió la idea genial, había que meter el cable debajo del motor y embragar manualmente, para eso tenía que otra persona llevar el embrague en la mano y lo amarraron -asombrense lectores- a un destornillador, entonces cada que el chofer pisaba el embrague, el genio halaba el cable, en ese proceso llegamos a Santa Elena después de dos horas y media, con el peligro que generaba esa audaz y peligrosa idea de los empleados de COSTA AZUL en su afán de ahorrarle recursos a la empresa.

Otra situación puntual de la misma compañía COSTA AZUL el 26 de enero, el bus signado con el número 14, supuestamente servicio ejecutivo, el aire acondicionado no servía, nunca funcionó, era un horno y una incomodidad para 45 pasajeros que ibamos en esa bus. Cuando utilicen esa unidad 14, Observarán detalladamente que es un bus viejo que ha sido arreglado sólo su carrocería externa por que adentro no han invertido nada para mejorarlo, pero igual cobran $3,30 lo hacen pasar como servicio ejecutivo.

Hay otros carros supuestamente nuevos que si ustedes observan le han añadido nuevos ductos de salida del aire por que seguramente los anteriores estaban dañados y fueron sellados.

Esas unidades que los accionistas apresuradamente en un evento público nos hicieron creer que eran nuevos, no son así en su totalidad, han sido pintados con un color amarillo intenso y azul, decorado con un paisaje peninsular, para ofrecerlas como unidades nuevas.

Esta compañía COSTA AZUL, no se preocupa por el usuario, en su deseo de ahorrar, cuando va una azafata, no va el oficial. Imaginese lo que tiene que hacer el usuario cuando lleva carga, colocarla él mismo y si es grande el bulto, se las arregla sólo.

Los propietarios de los buses COSTA AZUL, no conformes con este mal servicio, mantienen unidades más viejas para prestar el servicio popular, cuyo costo es $ 2,70 USD, esto es un engaño al usuario, lo sorprendente es las autoridades de tránsito de la provincia no han hecho nada al respecto. Se dice que algunas de estas unidades trabajan con placas de taxi. ¿cómo es que pasan las revisiones? Es un misterio, el Director de Tránsito Provincial debería manifestarse.

A esto hay que añadirle, la falta de control a la hora de subirse los pasajeros, no revisan a nadie en la provincia de Santa Elena. En Guayaquil, tampoco revisan a los pasajeros, esto facilitad la acción delictiva.

Las otras compañías de este grupo también presentan irregularidades en el servicio. Los costos por distancia, dan cuenta de lo caro que resulta el transporte interprovincial Salinas- Guayaquil, comparado con otras rutas nacionales, todo esto afecta al usuario, más aún ahora que estamos en plena etapa invernal, que hay más demanda y menos eficiencia.