Páginas

ASAMBLEÍSTA JIMMY PINOARGOTE PRESENTÓ INFORME

EN SU AFÁN FISCALIZADOR

ASAMBLEÍSTA JIMMY PINOARGOTE PRESENTÓ INFORME

De conformidad con la Ley Orgánica de la Función legislativa, Capítulo VII, de la Fiscalización y Control Político, sección segunda , Art. 75, del Procedimiento Documental y de Fiscalización a los funcionarios públicos, el asambleísta Jimmy Pinoargote solicitó información referentes a varias instituciones:

Trasvase a la Presa de San Vicente, Puertos Artesanales Pesqueros. Cooperativa Reina del Turismo. ALTRAPEN. Hospital de Santa Elena. Plan Nacional de Desarrollo. Frecuencia Pedro Carbo - Manglaralto. Operativos Seguridad en la provincia.

Sistema Nacional Interconectado
Recursos del petróleo "ESPOL".
Enfermos de cáncer en la provincia.
Vía del Pacífico Santa Elena - Bahía de Caráquez.
Aeropuerto de Salinas. Interpretación Sísmica.
Asociación de Pensionista y Jubilados "Publio Falconí".
Escuela Juan Alberto Panchana Padrón.
Uso Oficial de Vehículos.
Turismo. Módulo Integrado Libertador Bolívar.
Cuerpo de Bomberos de José Luis Tamayo.
Ministerio del Deporte, Federación Deportiva de Orellana, Federación Deportiva Estudiantil de Santa Elena, Federación Provincial de Santa Elena.
UPSE, informe del CONEA.
Sitio Arqueológico Malecón de la Libertad.


Todos estos temas fueron tocados y analizados uno a uno por el Asambleísta Jimmy Pinoargote, explicando a la audiencia los pormenores en su afán fiscalizador.

En su calidad de Vicepresidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria del desarrollo Agropecuario y pesquero, trató la ley de recursos Hídricos y aprovechamiento del Agua. Presidió las sesiones en varias ocasiones, participó decidida y responsablemente en las audiencias, foros de socialización, mesas de trabajo.

Como un profesional en la comunicación ha contribuido decididamente en la construcción de la ley de Comunicación, ponderando que esta no debe ser una ley de medios y que fundamentalmente garantice la liberta de expresión sin censura previa.

En el Deporte, manifestó el asambleísta Jimmy Pinoargote la fiscalización al mal manejo de fondos, las mismas caras en la dirigencia deportiva. "los deportistas no son bien atendidos”. Esta ley debe especificar con mayor precisión, que la inversión vaya a la formación, masificación y a la capacitación.

Recordó que el Ministerio de la Vivienda garantizó al asambleísta la creación la unidad especial para atenderel suministro de agua en la península ante la intervención de AGUAPEN por la superintendencia de Compañía

Requirió información del avance de la obra del Hospital de Santa Elena e insistió a la Ministra de Salud que este Hospital sea de especialidades como se merece la provincia de Santa Elena.

El Director Nacional de Tránsito visitó el despacho del asambleísta Jimmy Pinoargote para explicarle personalmente acerca del tramite de renovación del permiso de operaciones de la Cooperativa de transporte de pasajeros “Reina del turismo”.
Manifestó el asambleísta Pinoargote que convencido y sensible con sus mandantes a coordinado personalmente y en favor de varios sectores sociales que han requerido su apoyo en el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales.
Ha respaldado la solicitud de amnistía presentada en la asamblea nacional por varios ciudadanos especialmente peninsulares.
Terminó expresando el asambleísta Pinoargote que esta labor de aproximadamente seis meses no ha sido fácil, los informes requeridos por él a muchas instituciones públicas, no llegaban oportunamente y eso dificultad su labor.
Sin embargo se siente satisfecho, de haber aportado con su capacidad a la asamblea, representando a su provincia Santa Elena.