Páginas

noticias

GOBERNADORA NORALMA ZAMBRANO PRESENTÓ INFORME DE LABORES



El miércoles 19 de mayo la gobernadora de la provincia de Santa Elena, Dra. Noralma Zambrano Castro, realizó su rendición de cuentas a la ciudadanía al cumplir un año en sus funciones.



El evento se dio en la plaza Vicente Rocafuerte, donde se congregó gran cantidad de público, al acto asistieron además las principales autoridades de la provincia, entre los que pudimos observar al Ing. Otto Vera Palacios, alcalde del cantón Santa Elena; el Ab. Paúl Borbor, alcalde del cantón Salinas;
Leer más...


NOMBRADOS NUEVOS DIRECTORES DE HOSPITALES


En la tarde del Miércoles 19 de mayo se llevó a efecto en el Hospital de Santa Elena, la posesión de los nuevos directores de área de la provincia de Santa Elena.



Dignidad que recayeron en :


Dr. Oswaldo Orrala Muñoz, Hospital de Santa Elena, Área 1. Dr Cristóbal Parrales Baidal, Hospital de Manglaralto Área 2.


Dr. José López Naranjo, Hospiral de La Libertad Área 3. Dr. Fernando Granados Cerezo, Hospital de Salinas Área 4.



REUBICARÁN A INFORMALES DE SANTA ELENA A CALLE MANABÍ

Según boletín enviado por el departamento de relaciones públicas de la municipalidad de Santa Elena, la comisaría municipal, de conformidad a la ordenanza especial que regula el Uso del Suelo Urbano, en la zona central de la cabecera cantonal de Santa Elena.


Que se han realizado reuniones de trabajo con las autoridades cantonales y provinciales, que consideran urgente esta reubicación para mejorar el tráfico vehícular y ofrecer una nueva visión de la regeneración urbana.
Leer más..



BRIGADISTAS Y EMPRENDEDORES TURÍSTICOS INICIAN PREPARATIVOS PARA TEMPORADA DE BALLENAS



Más de 20 brigadistas y emprendedores turísticos de la provincia, se reunieron el jueves pasado con representantes del Ministerio del Ambiente, Dirección Provincial de Turismo, Prefectura de Santa Elena y Capitanía del Puerto de Salinas, con la finalidad de recordar los procedimientos y requisitos que deben seguir para ejercer sus actividades durante la temporada de avistamiento de ballenas.

El teniente de navío de superficie; Jaime Lasso Nájera, capitán del Puerto de Salinas, manifestó que “el curso OMI (Organización Marítima Internacional) se convierte en requisito indispensable, para que el guía náutico desarrolle con efectividad su trabajo”. Leer más