Páginas

Noticias

UPSE CONVOCA A REFERENDO


El Presidente del Tribunal Electoral de la UPSE, Ing. Héctor Chiriboga Albán, convocó a Referendo o Consulta Universitaria, a todos los estamentos que la conforman, para el viernes 11 de junio.


De conformidad con lo que establece la Constitución de la República, La ley Orgánica de Educación Superior, el Estatuto Orgánico Codificado de la UPSE y el Reglamento de Elecciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, se convoca a docentes y trabajadores titulares con un año en esa condición y a los estudiantes actualmente matriculados y que hayan aprobado el primer año o su equivalente en semestre, a participar de este proceso.

En este Referendo se consulta a la comunidad universitaria, apta para sufragar, sobre las siguientes temática:


1.- Como integrante de la comunidad universitaria,

¿Está usted dispuesto a participar activamente en el Proceso de Acreditación y en implementación del plan de mejoramiento institucional de la UPSE, liderado por las autoridades universitarias electas democráticamente el 28 de mayo del presente año?

2.- ¿Está usted de acuerdo con la resolución del H. Consejo Superior Universitario, mediante la cual se efectuó la restructuración académica que creo las Facultades de: Ciencias de la Ingeniería, Sistemas y Telecomunicaciones, Ciencias Sociales y de Salud, y Ciencias de la Educación e Idiomas, con la finalidad de mejorar la gestión académica?

3.- ¿Está usted de acuerdo con la resolución del H. Consejo Superior Universitario, del 14 de mayo del 2010 de dar por terminado los periodos de las autoridades universitarias elegidas para el periodo 2005-2010 y haber convocado a las elecciones el pasado 28 de mayo?

4.- ¿Ratifica usted los resultados electorales del pasado 28 de mayo del 2010, en los cuales se eligieron las máximas autoridades de la UPSE para el periodo 2010-2015?

La consulta universitaria se efectuará en la plaza cívica, central de la UPSE, desde las 08h00 hasta las 17h00.



DETERIORADAS CALLES DEL CENTRO DE LA LIBERTAD


El 14 de abril del 2010, el alcalde de La Libertad, Econ. Marco Chango, expresó que además de obras como el lastrado de las calles perimetrales de la ciudad, había inversión también para el sector comercial local, sin embargo, es vergonzoso observar aún, una multiplicidad de baches, huecos, que dificultad el tráfico, motorizado e inclusive peatonal, los taxistas y propietarios de carros particulares tienen que hacer maromas para buscar el lugar con menos huecos para avanzar, pero, eso resulta imposible porque ambos lados de la calle esta destruida


La ciudadanía espera que en el menor tiempo posible se asfalte todas las calles del centro de la ciudad, a sabiendas que este año el invierno ha sido benigno para casi todos los cantones de la provincia de Santa Elena, en comparación con otras ciudades del país.

Observamos en algunos avisos publicitarios de la municipalidad de La Libertad al mando del Econ. Marco Chango que expresan "han realizado una gigantesca obra" y menciona justamente 7025 metros cuadrados de bacheo asfáltico, sin embargo la ciudadanía se pregunta donde se ha realizado ese bacheo y porqué han descuidado el casco comercial. En los sectores que falta el bacheo, hay desde hace mucho tiempo grandes letreros promocionando una obra que no llega.

 
 
 
La misma institución promociona que han realizado 3100 metros cuadrados de carpetas asfáltica, esperamos que la municipalidad libertense, informe a la ciudadanía que lugares han sido beneficiados con los 3100 metros cuadrados de asfalto, mientras no se complete estas obras los vehículos particulares y de alquiler seguirán sufriendo el efecto de calles en mal estado.
 
 
 
 
 
TAXISTAS FORMALES PROTESTARON POR COMPETENCIA DESLEAL
 
 
 
En días pasados una centena de taxistas agrupados en asociaciones llegaron hasta los bajos de la gobernación y pidieron ser recibidos por la autoridad Dra. Noralma Zambrano Castro para plantearle que interceda ante las autoridades competentes de tránsito, por la situación que ellos están pasando.


Explicaron que ellos como formales han tenido que cubrir todos los requisitos que impone las autoridades de tránsito con las inversiones respectivas, sin embargo se ven en desventaja, por que continúan los taxis piratas funcionando, inclusive denunciaron que algunos taxis piratas son propiedad de policías o militares y que están en competencia con ellos afectando a su negocio.



CASA ABIERTA DE GESTIÓN DE  RIESGOS

El sábado 5 de junio en el Parque Vicente Rocafuerte del Cantón Santa Elena COOPI realizó en conjunto con la Unidad Provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos una casa abierta en la cual participaron todos los organismos de respuesta y socorro de la Provincia como: Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, Prefectura, Policía Nacional, Ministerios de Salud y Educación, Bomberos de Santa Elena , La Libertad y Salinas, Mies-Infa, Cruz Roja, y socios del proyecto DIPECHO entre ellos Unicef, Intermón, Oxfam, OPS, PNUD, Care y Cric, mostrando en cada Stand sus actividades y trabajos a la masiva concurrencia que se dio cita en este día, así como demostraciones de simulacros por parte del cuerpo bomberil de la Región peninsular, logrando efectuar con éxito esta jornada de exposiciones ante la comunidad, gracias a la unidad evidenciada de los actores presentes.