Páginas

Conformación del Consejo Provincial de Seguridad



Conformación del Consejo Provincial de Seguridad

El centro de convenciones del CAC (Centro de Atención Ciudadana), sirvió de escenario para tratar temas referentes a la seguridad en nuestra provincia. La reunión de trabajo se realizó el miércoles 28 de septiembre y contó con la presencia del Dr. Gustavo Jalk, ministro del Interior, Ing. Patricio Cisneros G., Prefecto Provincial, Dra. Noralma Zambrano, gobernadora de Santa Elena; Crnel. Carlos Orbe, comandante provincial de Policía, y más autoridades.  

Esta jornada de exposiciones tuvo como objetivo la conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana de Santa Elena, que permitirá aportar con elementos y herramientas a las autoridades político- administrativas con la finalidad de conocer y comprender la situación en cuanto a la seguridad en la jurisdicción santaelenense.

El Ministro Jalk, dentro de su participación resaltó: "la seguridad ciudadana no solo depende de la Policía, la suma de acciones y corresponsabilidades es lo que hará que mejoren los niveles de seguridad en el país. Tenemos que enfrentar inmediatamente el fenómeno delincuencial, estamos prestos a brindar el total apoyo a la provincia de Santa Elena".

El Ing. Patricio Cisneros, en su intervención fue enfático al mencionar: "la provincia necesita verdaderas soluciones para acabar con el lacerante problema de la inseguridad, las estadísticas no son reales, debido a que las personas no se atreven a denunciar  por diversos factores ya sean estos económicos o de logística. La implementación de un sistema de seguridad que mediante cámaras permita vigilar constantemente los sectores más vulnerables - siempre y cuando la Policía Nacional tenga los elementos necesarios para una reacción inmediata - sería un gran aporte a la población, además; de la construcción de un centro de rehabilitación social y la creación de dos juzgados: uno penal y otro de tránsito".

Estos encuentros esperan fortalecer el novel Consejo de Seguridad, apuntando a la obtención de una seguridad integral en toda la provincia.