Páginas

INEC prepara el censo 2010

INEC prepara el censo 2010


Se inició el censo económico en el país, esta labor es realizada por el INEC los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2010. Es el más grande trabajo de operación estadística para recopilar datos económicos y conocer las características de los establecimientos del país.


¿Por qué debo facilitar mi información al censo? 
Tú información es valiosa para que el país cuente con datos actualizados por sector y actividad económica sobre las empresas, instituciones e individuos que producen bienes y servicios.

¿Qué me van a preguntar?
Solo con fines estadísticos, los encuestadores te harán preguntas sobre la ubicación, actividad económica, personal que empleas, los ingresos y gastos de tu establecimiento.


¿Qué van hacer con la información?
El INEC generará datos con el fin de actualizar la información económica del país.

¿ En qué me beneficia el censo económico?
Los datos tiene fines estadísticos, con ellos tú podrás tomar decisiones respecto a tu actividad económica; por ejemplo sobré cómo y dónde aplicar tu inversión.

Para realizar una explicación pormenorizada al respecto nos visitó la Econ. Cecilia Valdivieso, Coordinadora Regional del INEC para el Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, que abarca las provincia del Guayas, Manabí, El Oro, Santa Elena y Galápagos
Manifestó la Econ. Valdvieso "para llevar acabo dicho censo de población y vivienda se utilizará aproximadamente 8000 estudiantes de los  últimos cursos de bachillerato, previo convenio con el Ministerio de Educación, con el apoyo de 800 profesores en lo referente a la provincia de Santa Elena para eso se los está preparando y capacitando en el colegio Fernando Dobronsky .
Es de acotar que para la realización del censo de población y vivienda habrá ley seca y la ciudadanía deberá permanecer en su casa.

El Censo de Población y Vivienda se lo llevará a cabo el 28 de noviembre del 2010, para las zonas rurales se dará un tiempo mayor desde el 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre del 2010 por los complicado y espaciado de los habitantes en dichos sectores.