Páginas

MAGAP ejecuta plan de mejoramiento genético

MAGAP ejecuta plan de mejoramiento genético


Como parte del Programa de Ganadería Sostenible, que desarrolla el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), la Dirección Provincial Agropecuaria de Santa Elena viene ejecutando en el territorio de la Provincia, el Programa de Mejoramiento Criollo, a través de la inseminación artificial de 1.000 vientres con material genético de ganado criollo colombiano, beneficiando a pequeños y medianos ganaderos, de las comunas y comunidades de la Provincia.
El proceso consiste en la selección de vientres, inducción al celo, e inseminación, en un periodo que dura 10 días por animal inseminado. El proceso se inició en el mes de agosto y ya se ha desarrollado en las comunidades de Saya, Tugaduaja, Sucre, Baños de San Vicente, Prosperidad, Rio Verde, El Real, Sacachún, y Julio Moreno.
La técnica de inseminación artificial es empleada para poder preñar los vientres seleccionados y así mejorar genéticamente la calidad de los animales e incrementar la producción cárnica y láctea de la ganadería bovina