Páginas

Prefectura y Magap firmaron convenio para mecanización de tierras

Prefectura y Magap firmaron convenio para mecanización de tierras

El Gobierno Provincial de Santa Elena a través de su principal Ing. Patricio Cisneros Granizo y el Lic. Rafael Guerrero Burgos en representación del MAGAP (Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca) firmaron un convenio interinstitucional que permitirá la mecanización de 440 hectáreas de tierras santaelenenses, dentro del proyecto PIDAASSE (Proyecto Integrado de Desarrollo Agrícola, Ambiental, Social y Sostenible para el Ecuador). El evento se efectuó el jueves 9 de septiembre en la sala de sesiones de la Prefectura y tuvo la presencia de dirigentes de las comunidades de Cerezal Bellavista, Bajada de Chanduy, Juntas del Pacífico, Las Balsas y Julio Moreno, favorecidas con estas acciones.



El proyecto implica la preparación del suelo, el desbroce (extraer y retirar árboles, maleza, maderas, escombros, basura o cualquier otro material) de las áreas seleccionadas, el subsolado (remover el suelo por debajo de la capa arable) y el arado (remover y abrir surcos) de las tierras. De esta manera se trabajará en el cultivo permanente de maracuyá, cacao, plátano, guayaba, maíz, pimiento y maní.


El Dr. Alberto Gómez, director del PIDAASSE, por la comisión técnica cubana, destacó la participación de la Prefectura de Santa Elena en este proyecto: "lo que está haciendo el Ing. Cisneros por la provincia es positivo, con la firma de este convenio el desarrollo agrícola en esta zona es inminente".

Por su parte, el Lic. Rafael Guerrero, Subsecretario Regional Sur y Galápagos del MAGAP, manifestó: "estamos planificando varias actividades productivas para este sector, esto es sólo el inicio de un proceso que en el futuro dará buenos resultados, el respaldo de la Prefectura es transcendental para el desarrollo de las comunidades peninsulares".