Páginas

Estudiantes de Enfermería imparten charlas educativas

Estudiantes de Enfermería imparten charlas Educativas


La falta de conocimientos sobre las técnicas para un buen cepillado dental, ha ocasionado en la niñez peninsular serios problemas y preocupados ante esto, la Carrera de Enfermería de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, realiza un programa de salud con la finalidad de disminuir las enfermedades.


El Jardín Escuela Fiscal Mixta # 23-19 Carmen Montenegro de Obregón, del Cantón La Libertad, ha sido escogido por los estudiantes universitarios dirigidos por la Lcda. Fresia Tomalá González, para compartir sendas charlas y de esta manera alcanzar un alto nivel de limpieza y eliminación de bacterias bucales.

El programa de enseñanza tendrá un lapso que comprende desde el 7 de Septiembre al 28 de Octubre, donde se realizarán conversatorios con los padres de familia los días jueves de 16h00 a 17h00 y las demostraciones de un buen cepillado dental para los niños a través de juegos, interacciones, motivaciones y participación de cada uno de ellos los días martes de 16h00 a 18h00, asimismo se les entregará a cada estudiante como donación cepillos y pasta fluorada.



El objetivo de los estudiantes de Enfermería es recobrar en los niños de dicho establecimiento escolar la importancia del aseo bucal a través de un correcto cepillado y así evitar las caries