Páginas

Se Iniciaron Trabajos de alcantarillado en la Upse

Se Iniciaron Trabajos de Alcantarillado en la Upse

El Banco del Estado participa activamente en la dotación de infraestructura para la Universidad Estatal Península de Santa Elena, quien recibió en días pasados un significativo apoyo financiero que permitirá el fortalecimiento y la modernización de esta institución.




Con este anticipo del préstamo asignado, inició la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de la ciudadela universitaria, que será la solución de una necesidad prioritaria en el Alma Máter.

En la actualidad se encuentran realizando los trabajos de trazado, replanteo y excavación para colocar las tuberías correspondientes en los sectores de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias del Mar.

Además, estos trabajos están supervisados por los ingenieros del departamento de Obras Civiles Universitarias y la fiscalización de parte del BEDE, función que la ejecuta el Arquitecto Francisco Cortéz



Simultáneamente se construyen varias obras de infraestructura física que beneficiarán a la comunidad estudiantil que reciben su formación profesional en el Centro de Educación Superior.

En el sector de la Facultad de Ciencias Administrativas se edifica un bloque de aulas de dos plantas, la que se encuentra en la fase de armado y encofrado de la estructura de la loza de entrepisos; el contratista de la obra es el Ing. Osvaldo Vélez.

También se iniciaron las excavaciones y relleno compactado para la vía de ingreso y el parqueadero de automotores, en la Extensión UPSE Manglaralto.