Páginas

Se prepara Álbum de cromos sobre la Provincia de Santa Elena

Se Prepara Álbum de cromos sobre la Provincia de Santa Elena


El periódico LA PRIMERA, preocupado por la escasa información que hay sobre los diferentes tópicos culturales, geográficos, históricos y cívicos de la provincia de Santa Elena que instruya a los estudiantes de escuela y colegios locales, esta puliendo una gran documentación para ofrecerla a través de un álbum de cromos didáctico a la niñez de la provincia de Santa Elena.



El propósito es obsequiar miles de ejemplares a los estudiantes de las distintas escuelas de los diferentes cantones como: Salinas, La Libertad y Santa Elena, para que conozcan y recuerden sus fechas históricas y cívicas más importantes, ¿quienes son sus autoridades? municipales, prefectos, presidentes que han influido en el desarrollo de la provincia, etc.



Este álbum de cromos denominado "Recordando a mi provincia de Santa Elena", incluirá datos desde la llegada de los primeros pobladores a América hace 12000 años, pasando por las culturas locales más antiguas como Las Vegas, Valdivia, hasta la cultura Manteño - Huancavilca.

Es importante mostrar a través de cromos quienes fueron los estudiosos que se esforzaron por darnos una historia científica con pruebas del carbono 14 sobre estas culturas, por eso se incluyen en este libro- álbum a personajes como Betty Meggers, Karen Stother, Emilo Estrada Ycaza, Jorge Pino, etc.



Este álbum didáctico coleccionable, incluirá los puntos turísticos más destacados de los cantones Santa Elena, La Libertad y Salinas que inciden en la productividad y el desarrollo.



Este álbum estará complementado con las imagenes de las autoridades de elección popular como el alcalde de Salinas Ab. Paúl Borbor Mite, el alcalde de la Libertad, Econ, Marco Chango, El alcalde de Santa Elena Ing. Otto Vera Palacios y el prefecto Ing.. Patricio Cisneros.



Porque es importante difundir sus artesanía, su gastronomía y su desarrollo agrícola, se incluirá cromos con platos típicos de la zona preparados por chefs y comuneros santaelenenses.



Lugares típicos como las distintivas iglesias que se encuentran en los cantones de la provincia también serán incluidas como información general



Será importante recordar aspectos como la llegada del tren a Santa Elena en 1926 y 10 años después al cantón Salinas

el monumento a Sacachún que debe regresar a Santa Elena, los baños de San Vicente que datan desde hace más de un siglo.



La explotación del primer barril de petróleo desde Ancón en 1911

La variedad de especies animales, nuestra flora y senderos ecoturistico para beneficio de los comuneros.



En fin un proyecto de educativo que trata de masificar el conocimiento general de la niñez peninsular saldrá al mercado el próximo mes. Ya cuenta con el auspicio de algunas instituciones locales, este apoyo es importante por que se trata de obsequiar el álbum didáctico y cierta cantidad de cromos en forma gratuita para los niños, de tal forma que este obsequio les motive a llenarlo.



Para lograr esta motivación el periódico LA PRIMERA, ha decidido obsequiar dos computadoras de paquete.