Páginas

Se capacitan artesanos en la Provincia de Santa Elena

Se capacitan artesanos en la Provincia de Santa Elena

La galería de la Prefectura de Santa Elena, se ha convertido en el "aula" de cientos de santalenenses que  de lunes a viernes se reúnen para capacitarse en temas como: marketing y ventas, administración de negocios, hospitalidad y atención al cliente. Grupos de 30 personas asisten en horario matutino y vespertino con la finalidad de ingresar al mundo productivo.
La Lcda. Martha Araujo, capacitadora manifestó: "básicamente estos módulos van a optimizar los  servicios que ofrecemos como microempresarios, en especial en el sector artesanal, esta capacitación será una herramienta necesaria para ser personas altamente productivas. Los que ya tienen sus negocios podrán elaborar un plan de trabajo que les permitirá aumentar sus ingresos económicos", aseveró la instructura.
Geovanni Borbor, acude puntualmante a estas capacitaciones, él dice estar satisfecho por lo que hasta ahora va aprendiendo: "voy a formar una empresa, aquí me han enseñado como tecnificar las ideas y proyectos, esto seguramente hará que mi negocio sea próspero (…) agradezco al Sr. Prefecto por brindarme la oportunidad de enrumbarme al desarrollo provincial".

Para Zully Toala, fotógrafa de profesión, el mejorar su negocio se presenta como el principal objetivo: "con las instrucciones que he recibido soy más creativa, actualmente trabajo con ahínco y espero en los próximos días implementar una nueva área en mi establecimiento".

 La Prefectura de Santa Elena a través de su principal el Ing. Patricio Cisneros G., está aunando esfuerzos para capacitar a los habitantes de la provincia; la participación masiva ha sido una clara muestra de la perseveracia de nuestra gente por obtener un acertado avance productivo.