Páginas

Upse aplicará examen de admisión

Upse aplicará examen de admisión

Los bachilleres  inscritos para rendir el examen de admisión en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, deberán presentarse el 22 y 23 del presente mes a cumplir con el mismo, y sus resultados se publicarán  el 28 de octubre.
Los estudiantes que no aprobaren este examen deberán ingresar al curso Pre -universitario, que se dictará desde el 08 de noviembre, en el horario de 13h00 a 17h30 y culminará el 18 de marzo del 2011 con las evaluaciones finales de aprobación de este curso de nivelación.
Las carreras Técnica 1, que comprenden: Informática, Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, e Ingeniería en Petróleo; el examen  estará basado en las siguientes asignaturas física, algebra, geometría analítica y trigonometría, y técnicas de estudios.
Las carreras de Técnica 2,  comprende Ingeniería Agropecuaria, Biología Marina,  Ingeniería en Pesca, Tecnología en Electromecánica, Tecnología en Mantenimiento y Seguridad Industrial; el examen  consistirá en las materias de física, química, matemáticas y técnicas de estudios.
Las carreras Administrativas: Hotelería y Turismo, Administración de Empresas Agropecuarias y Agronegocios,  rendirán su prueba en matemáticas, contabilidad, administración y técnicas de estudios.  Licenciatura en inglés realizaran dicha prueba en: gramática española, expresión oral y escrita, inglés básico y técnicas de estudios.
El participante del curso deberá   asistir al menos el 85% de las clases, en cada una de las carreras; la calificación final de las asignaturas se la obtendrá del promedio de las valoraciones alcanzadas en los dos ciclos,  con las tareas, trabajos de investigación, actividades en clases, evaluaciones orales, escritas, talleres y control de lecturas. El Ing. Jimmy Ramírez Becerra fue designado director del Preuniversitario.