Páginas

Aeropuerto de Salinas será puerta de desarrollo productivo en Santa Elena

Aeropuerto de Salinas será puerta de desarrollo productivo en Santa Elena

El nuevo aeropuerto de Salinas entrará en funcionamiento la tercera semana de diciembre luego de una amplia gestión encabezada por el asambleísta Xavier Tomalá Montenegro ante las autoridades de Aviación Civil y empresas de transporte aéreo a nivel nacional.

El asambleísta Tomalá aclaró que habiendo concluido los trabajos de ampliación de la nueva pista así  como la fase de iluminación se hacía indispensable poner el aeropuerto de Salinas en operación al menos con vuelos a nivel nacional mucho más cuando estamos a la puerta del inicio de la temporada turística que inicia a fines de diciembre.

Informó que en días anteriores invitó a los directivos del Consejo Nacional de Aviación Civil a sostener una reunión de trabajo en el balneario de Salinas con el fin de coordinar acciones con las autoridades provinciales, autoridades del Consejo Nacional de Aviación Civil y representantes de las empresas de transporte aéreo y del sector turístico y productivo de la provincia de Santa Elena.

 “El inicio de las operaciones del aeropuerto de Salinas es una de las puertas al desarrollo productivo y turístico de la provincia de Santa Elena y el país pues el trabajo que hemos venido realizando con las autoridades del país nos permitirá ampliar la oferta turística en la próxima temporada de playa”, afirmó el asambleísta Tomalá.

El asambleísta Tomalá confirmó que serán las aerolíneas Aerogal y VIP las primeras en abrir una ruta hacia la nueva provincia de Santa Elena y comentó que actualmente se hacen gestiones con una aerolínea de Cuenca para que se apertura una ruta desde Salinas hacia las provincias del sur del país.

Finalmente Tomalá expresó que se están haciendo toda clase de gestiones a fin de que el Gobierno nacional inicia cuanto antes la construcción del terminal aéreo y más obras complementarias para que el aeropuerto de Salinas pueda operar a nivel internacional lo que definitivamente marcará una nueva era en el desarrollo turístico de la provincia y el país en general.