Páginas

Se firmó convenio " Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial PDOT

 Se firmó convenio " Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial PDOT


El miércoles 8 de diciembre, en la sala de sesiones de la Prefectura, se procedió a la firma del convenio de "Cooperación interinstitucional para la generación y puesta en marcha del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la provincia de Santa Elena". El evento contó con la presencia del Ing. Patricio Cisneros, Prefecto, Arq. María Eloísa Velásquez, directora de la Fundación Santiago de Guayaquil (entidad asesora del proyecto) y el Ing. Jimmy Candell, rector de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.

Este importante acuerdo se realiza entre el Gobierno Provincial de Santa Elena y la UPSE y tiene como objetivo identificar e implementar acciones conjuntas para la generación participativa del PDOT, permitiendo de esta manera optimizar las actividades productivas de la región.

El Gobierno Provincial de Santa Elena por su parte liderará el proceso de formulación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial en cumplimiento de sus competencias constitucionales y legales. Además, pondrá a disposición recursos humanos, financieros y materiales para que el proceso señalado tenga un desenvolvimiento participativo y oportuno. Conjuntamente se compartirá información y metodologías con investigadores, docentes y estudiantes de la UPSE.

La Universidad Estatal Península de Santa Elena, de su lado, colaborará con el Gobierno Provincial en la concepción y puesta en práctica de políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población, a través del manejo ordenado y sustentable del territorio con identidad, equidad y responsabilidad. También apoyará en el fortalecimiento de los municipios, juntas parroquiales y organizaciones sociales, dentro de un proceso concertado y estratégico de carácter provincial.

El Gobierno Provincial trabaja en la distribución equitativa de las oportunidades y los beneficios del desarrollo, generando condiciones físicas para el fomento económico, social y en general el bienestar de cada uno de los santaelenenses.