Páginas

Cinco Concejales piden designar nuevo Vicealcalde en La Libertad

Cinco Concejales piden designar nuevo Vicealcalde en La Libertad
Los concejales Xiomara Arcos, Francisco Tamariz, Betsy Ajoy,  Henry Batallas y Elvira Canales en la rueda de prensa que ofrecieron en una de las oficinas del Centro de Atención Ciudadana en Salinas.


El Martes 7 de diciembre cinco concejales del cantón La Libertad convocaron a una rueda de prensa para informar que en decisión unánime han pedido al alcalde Econ. Marco Chango Jacho que se proceda a elegir un nuevo vicealcalde o vicealcaldesa.

Se presentaron a la rueda prensa los concejales Xiomara Arcos, Francisco Tamariz, Henry Batallas, Betsy Ajoy  y Elvira Canales, cada uno en sendas intervenciones expusieron sus motivos o razones para esta decisión, así como la labor que han llevado a cabo en su carrera como concejales y en su vida política. El objetivo es el de nombrar vicealcalde o vicealcaldesa de forma rotativa, es decir aparentemente la idea es que todos los concejales  en algún momento de esta administración que fenece el 2014 sean designados vicealcalde (esa) por determinado tiempo, no será más allá de unos 6 meses.

Esta forma de decidir llamó la atención a los medios de comunicación ya que han esperado más de un año de administración para actuar de oficio.
También expusieron los concejales anteriormente nombrados, que el gerente de la institución libertense Leonardo Moreno, debería renunciar o ser destituido por arrogarse título que no los tiene y haber firmado documentos en la institución, condenan esa actuación nada ética del gerente en el concejo cantonal de La Libertad

Los concejales posteriormente fueron inquiridos por los medios de comunicación, donde hubieron preguntas que insinuaban “camisetazos” de algunos concejales, ante esta nueva mayoría. Ellos negaron tal insinuación y dicen que lo hacen por el bien de la institución municipal de La Libertad, que no es interés de ellos revocar el mandato del Econ. Marco Chango, pero si que se atienda sus pedidos por el bien del concejo

Se dice que esta decisión de los concejales estaba aceptada, pero a última hora se negó tal petición, por parte del alcalde.

Hasta el cierre de esta publicación no se conocía, criterio alguno por parte del burgomaestre Econ. Marco Chango Jacho, sobre el planteamiento de los ediles.