Páginas

Titulares




“RECORRIENDO MI PROVINCIA DE SANTA ELENA”

Después de un largo proceso de recopilación de datos históricos, civícos y leyendas sale al mercado el libro- álbum “Recorriendo mi provincia de Santa Elena”
Para que la niñez y porque no jóvenes, profesores y adultos hagan un recorderis de lo que ha sido la historia de la provincia de Santa Elena desde los primeros pobladores hace 12000años A.C., sus culturas iniciales como Las Vegas y Valdvia, luego se establecerían otras. Los expresidentes que tuvieron relación o incidencia con la creación de cada cantón.

En fin una serie de recuerdos como la visita hace más de cien años a los baños de lodo de San Vicente, la explotación del primer pozo petrolero en Ancón, la llegada del tren a Santa Elena y luego a Salinas entre 1926 y 1936, la producción petrolera y la refinería de La Libertad, todo esto complementado con lugares tradicionales  de cada uno de los cantones como Santa Elena , La Libertad y Salinas.

Es de acotar que por lo didáctico que resulta este álbum de cromos, los alcaldes de los tres cantones: Ing. Otto Vera Palacios del cantón Santa Elena, Ab. Paúl Borbor del cantón Salinas, Econ. Marco Chango del Cantón la Libertad, como el Ing. Patricio Cisnero prefecto de Santa Elena en sendos actos cívicos en honor a la niñez de la provincia obsequiarán miles de albumes con  cromos para que los escolares inicien la tarea de coleccionar la historia de la provincia de Santa Elena. Esta publicación ha podido realizarse gracias al apoyo también de empresas peninsulares como AGUAPEN al mando del Ing. Manuel Váscones y CNEL Regional Santa Elena dirigido por el Ing. Víctor Ramirez G.

Para facilitar a los coleccionistas la llenada del álbum habrá puntos de ventas en bazares, papelerías de los tres cantones de la provincia

A los que logren llenar el álbum de cromos podrán participar en el sorteo de dos computadoras de paquete, dos DVD, 10 pelotas de fútbol y premios sorpresa







El Lunes 18 de octubre se realizó una larga sesión de cabildo ampliado del cantón Santa Elena que se extendió por más de dos horas,  para tratar sobre los inconvenientes limítrofes que se han dado a partir de la provincialización de Santa Elena con sus vecinos de la provincia del Guayas y Manabí y debido al preocupación y protesta de los comuneros locales.

Al cabildo santaelenese instalado en el club Olimpia, asistieron a más del alcalde Otto Vera Palacios, el Delegado de la Asociación de  Municipalidades Región 5, los concejales del cantón Santa Elena; el Ing. Patricio Cisneros, prefecto; el ex alcalde del cantón Santa Elena Lcdo. Dionicio Gonzabay; el ex alcalde y rector de la UPSE Ing. Jimmy Candell Soto, los Asambleístas entre los que pudimos observar a la  Ing. Vanessa Fajardo, el Lcdo Jimmy Pinoargote, el Viceprefecto Dr. Raúl Villao, así como un representante de la gobernadora, el Ing. Lenin Mera director provincial  del MAGAP, los diferentes dirigentes de la variedad de Comunas de la provincia, dirigentes barriales leer más


El Domingo 17 de octubre la municipalidad de La Libertad al mando del Econ. Marco Chango preparó un evento por la inauguración del parque "Plaza La Libertad" ubicada frente a las instalaciones de Petroecuador en la Avenida Solórzano.

Poco a poco comenzaron a llegar diferentes ciudadanos para expectar el show y luego la inauguración del parque.
Centenares de personas asistieron a este evento que contó con la animación de la conocida modelo Carolina Ramos que acompaño a Vicente Paredes en la presentación del show.
La apertura artística estuvo a cargo de la conocida cantante Juanita Cordóva que deleitó y entusiasmó a los asistentes al acto con una variedad de canciones de diferente género, terminando con un popurrí de canciones autóctonas leer más




El “CILA” Comité Interistitucional de Lucha Antitabaquica, capítulo Guayas, Santa Elena, Nacional y SOLCA, realizó un Taller sobre”El Rol del Comunicador Social y las Estrategias de Prevención y Control del Tabaco”, dirigido  a Comunicadores Sociales,  con el objetivo de sensibilizar sobre los daños del consumo de tabaco en la población en general, así como, estimular su participación en la lucha antitabáquica en nuestro país.  Actividad que se efectuó el 15 de octubre del presente año, en el Auditorio del Hospital de SOLCA, de la ciudad de Guayaquil.


El Lic. Jimmy Pinoargote Parra, asambleísta independiente, en entrevista  con el canal RTU el día miércoles 13 de octubre de 2010,  manifestó que lo procedentes es que se inicie una investigación del 30-S, de todos los involucrados, incluido el vicepresidente Lenin Moreno para que dé los nombres de los supuestos golpistas que lo llamaron a pedir que asuma el poder, también de quién ordenó el ataque al hospital de la Policía atropellando la Convención de Ginebra y a los policías que dejaron sin protección a la ciudadanía y ofendieron al Presidente


Los bachilleres  inscritos para rendir el examen de admisión en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, deberán presentarse el 22 y 23 del presente mes a cumplir con el mismo, y sus resultados se publicarán  el 28 de octubre.
Los estudiantes que no aprobaren este examen deberán ingresar al curso Pre -universitario, que se dictará desde el 08 de noviembre, en el horario de 13h00 a 17h30 y culminará el 18 de marzo del 2011 con las evaluaciones finales de aprobación de este curso de nivelación.





El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) agradece a la ciudadanía su alto nivel de compromiso y responsabilidad demostrado en la importante participación para integrar las Comisiones Ciudadanas de Selección que llevarán a cabo los concursos de méritos y oposición para designar al titular de la Fiscalía General del Estado.

Una vez terminada la etapa de recepción de carpetas de postulantes los resultados son los siguientes:

El total de postulantes preinscritos fue de 1643 personas en el país y 8 del exterior
.

Se iniciaron las festividades del Santo Patrono San Judas Tadeo, cuya  iglesia se encuentra asentada en el barrio Pueblo Nuevo ,  con la presencia del párroco de Salinas, los fieles devotos , entidades y autoridades, el lunes 18 de Octubre se dio el pregón de festividades recorriendo  las principales calles del canton .






En la ciudad capital se desarrolló desde el jueves 14 de octubre, la reunión del Consejo Directivo y Asamblea Extraordinaria de la Organización Latinoamericana de Entidades Fiscalizadoras Superiores y del Caribe, OLACEFS. Al evento asistieron 11 Contralores de la región y se desarrolló en el salón Mont Blanc del Swissotel.

 Liga de Quito Goleó 6 a 1 a Unión San Felipe

Con goles para todos los gustos, Liga de Quito, el campeón de la Copa Sudamericana, arrolló 6-1 al hasta entonces sorprendente Unión San Felipe de Chile y clasificó a cuartos de final de este torneo.

Liga de Quito salió a proponer un fútbol absolutamente ofensivo y arrinconó al visitante, producto de lo cual logró adelantarse en el marcador, pero desde los 35 minutos cedió espacios y posesión del balón, lo que permitió a San Felipe provocar sofocones defensivos a los ecuatorianos.

A los 21 minutos, llegó el primer gol, luego de que Christian Lara robara un balón por la derecha y enviara un centro que aprovechó Gonzalo Chila para definir.



Municipio de Salinas ganó campeonato de fulbito

El viernes 15 de octubre del 2010, por festividades de aniversario de las Fuerza Aérea Ecuatoriana, al cumplir sus 90 años de vida Institucional, se llevó efecto la final del campeonato de fulbito entre los equipos del grupo de Artillería Anti aérea Atahualpa y el equipo del Municipio de Salinas; ganando este último por un marcador de cuatro goles a tres; lo que convirtió al equipo municipal en el campeón absoluto.


Campeonato de indoor fútbol en sindicato de sales
Continúa el Campeonato de Indor fútbol , en el parque del Sindicato de Sales, organizado por los directivos de barrio SINDICATO , entidades que al momento se sacrifican deportivamente para llegar a la corona de Campeón, el presente certamen se encuentra en la segunda etapa, la categoría MASTER tiene como principal rival al equipo de LOMA NEGRA , quienes han conseguido varios títulos en diferentes  campeonatos  y en la categoría SEÑIOR esta dando guerra deportiva  el equipo de CORINTHIANS. 

 Katy Perry vestida de Gatita

Katy Perry, y es que esa cara de niña buena e inocente que nos pone a veces da mucho juego, y más si la combinas con un traje de
látex de color violeta, blanco y negro y la vistes de gata.
El nuevo perfume en concreto se llamará ‘Purr’  y como no le tiene ningún miedo a vestirse bien ceñida y de látex (en sus conciertos la hemos visto con cosas bastante peores, la verdad) le dijeron que tenía que
buscar una imagen llamativa, algo que se grabase en las retinas y con la que pudieran identificar rápidamente el perfume con ella.



Lo que se esconde tras las canciones de Taylor Swift

Taylor Swift las envia  dobladas y bien cargadas, como tiene que ser. En una de sus canciones podría estar hablando de Taylor Lautner a voz en grito, pero parece ser que todavía hay más y mucho más.

Y no lo digo porque haya sido una victima de sus palabras, que va, lo digo porque echándole un ojo a su último álbum, eso más que un disco parece una carta abierta hacia el corazón y una forma más que elegante de mandar a tomar por saco a unos cuantos. Que sí, que es lo normal, que mucha gente utiliza la música para expresar sus emociones… pero parece ser que la gente no pensaba que Taylor Swift fuera capaz de ello.


Opinión
 ¡La Juventud se impone ,prepárense!
por: Leonardo Rivadeneira

No hay una estadística nacional sobre el interés que tienen los jóvenes por los problemas sociales y políticos en el Ecuador. Es notorio que la política actual trata de incorporarlos a la problemática nuestra,  con apertura para que participen como candidatos a los distintos cargos de votación popular, es así, que los jóvenes actualmente no tienen limitaciones para participar en elecciones de presidente, vicepresidente, asambleístas, alcaldes, prefectos, presidentes de juntas parroquiales, etc., eso es positivo, revolucionario, alentador para las nuevas generaciones, pues, si los jóvenes  se están preparando para contribuir con su conocimiento al desarrollo de nuestro país, ¿porqué no ser parte importante del acontecer político y de desarrollo social?