Páginas

Deportes


Barcelona Sporting Club se impuso con las justas 1-0 sobre Deportivo Quito

El único gol del partido lo puso el delantero ecuatoriano Juan Anangonó, a los 80 minutos con certero cabezazo.
Partido
Desde el arranque del partido el Deportivo Quito le planteó a Barcelona un partido en mediocampo con supremacia numérica.

Tempraneramente Deportivo Quito realizó su primera variante, con la salida del peruano Juan González Vigil, por un golpe en los primeros minutos, y en su reemplazo ingresó el volante chileno Mauricio Donoso.

A los 18 minutos el conjunto de la 'Plaza del Teatro' llegó mediante un pelota detenida que ejecutó Donoso, y Oswaldo Minda llegó para peinarla pero su envió se fue por arriba del arco de Daniel Viteri.

Todo se jugaba en el campo de Barcelona, y los centros de Donoso eran la principal vía de ataque para el Deportivo Quito.

Recién a los 35 minutos llegó la primera acción de peligro a favor de Barcelona, en una acción individual de Pablo Palacios pero que Johvani Ibarra mandó al tiro de esquina.

Segundo tiempo
El partido se continuó jugando en su mayor parte en el terreno de Barcelona.

A los 60 minutos se registró una clara opción de gol para el cuadro Chulla, luego de un remate de Luis Fernando Saritama pero su disparo, que buscaba uno de los ángulos del arco de Viteri, pegó en el parante.

El cuadro Canario no podía llegar mediante jugadas colectivas, por lo que mediante balón detenido buscó inquietar el arco de Ibarra. A los 71 minutos una peinada de Palacios por poco termina a fondo de las piolas.

Cuando parecía que el tiempo se terminaba, para el Deportivo Quito, llegó el gol para Barcelona luego de una grueso error del arquero Ibarra, que salió descontroladamente a despejar un esférico y Juan Anangonó, que ingresó para reemplazar a Juan Samudio, le ganó de cabeza para poner el 1-0.
Aficionados: 2.500 espectadores. 
Fuente: marcador.ec



El Club Sport Emelec ganó de visita 1-0 sobre el Olmedo en su estadio Olímpico de Riobamba


El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, a los 22 minutos, puso el grito de gol tras pase perfecto de Joao Rojas. Ayoví sumó 18 tantos y es el segundo goleador del torneo nacional detrás del argentino Hernán Barcos con 20 dianas.

Emelec consiguió su octavo triunfo en calidad de visita y sumó 18 puntos y se ubica en la segunda casilla del torneo. En cambio, Olmedo se quedó último con apenas 6 unidades -8 de gol de diferencia.

Partido
Los azules desde el primer minuto buscaron el arco rival ante un campo de juego en mal estado que complicó el juego de ambos.

Olmedo pobló el mediocampo y de a poco inclinó la balanza hacia el arco defendido por el golero argentino nacionalizado ecuatoriano Javier Klimowicz quien volvió a la titular a los tiempos.

Los riobambeños estrellaron dos balones en los palos y todo hacia prever que vendría una goleada. Sin embargo, las cosas no fueron así y más bien los azules descontarían cuando más atacaban los locales.

Joao Rojas aprovechó un pase en profundidad por el sector derecho. Explotó su mejor arma, la velocidad, y llegó hasta el fondo de la banda, levantó la cabeza, esperó la llegada de Jaime Ayoví y le puso un excelente pase a ras de césped para que el goleador ecuatoriano solo empuje el esférico y decrete el 1-0, a los 22 minutos.

Olmedo pudo igualar con un cabezazo de Roger Rentería en el vertical. El balón caprichoso no ingresó ante un Klimowicz vencido.

Emelec fue ordenado y colaborador en todas sus líneas. Jugaron bien, mejor aún en el segundo tiempo donde Olmedo se partió en el mediocampo y los millonarios no desaprovecharon para ganar el esférico en el sector de traslado. Incluso pudieron descontar con un cabezazo de Enner Valencia en el horizontal.

Los locales perdieron mucho el esférico y sus propios erros los perjudicaron para no lograr la paridad.

Copa Sudamericana
Emelec viaja el lunes hasta tierras peruanas para medirse a la Universidad de San Martín el miércoles 15 en el estadio Monumental de Lima, a partir de las 21:00.


Liga Deportiva de Quito alzó Recopa Sudamericana por segunda vez  
 











Buenos Aires, 8 sep (PL) La Liga Deportiva Universitaria de Quito sacó hoy un empate sin goles con Estudiantes de La Plata y alzó, por segundo año consecutivo, la Recopa Sudamericana de fútbol.


  Férrea defensa de los ecuatorianos y un notable desempeño de su veterano arquero, José Cevallos, de 39 años de edad, fueron factores determinantes en la igualada conseguida esta noche por los visitantes en la localidad bonaerense de Quilmes.


La Liga había ganado en casa el partido de ida por 2-1 el 25 de agosto último, por lo que el "Pincha" estaba obligado a imponerse al menos por un gol para llevar el desafío a 30 minutos de alargue en dos tiempos de 15 cada uno.


Si hubiera persistido la paridad, entonces el cotejo se definiría mediante tiros de penal.


Pero nada de eso sucedió hoy. Estudiantes, campeón de la pasada Copa Libertadores, estuvo confundido y presionado por los defensores de la liga, no encontró el arco cuando logró llegar a la zona y terminó con los deseos de sumar un nuevo título insatisfechos.













Barcelona 0 Peñarol 1 en el Monumental








El equipo uruguayo Peñarol ganó hoy por 1-0 al local Barcelona y revivió históricas actuaciones en Ecuador, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.



El gol del triunfo uruguayo lo anotó el defensa ecuatoriano José Luis Perlaza, tras un disparo de Matías Aguirregaray, al minuto 59.


Barcelona desde el comienzo del partido procuró dominar el balón pero careció de claridad para romper el cerco defensivo de Peñarol que, con menos control de pelota, ocasionó dos oportunidades de gol desperdiciadas por Palacios y Estoyanoff.


Los centrocampistas uruguayos se prodigaron bien, tocaron mejor la pelota, cerraron los espacios y ocasionaron llegadas profundas al arco de Banguera.


Barcelona creó una opción clara para adelantarse en el marcador entre los argentinos Noir y Sánchez Prette, que cayó en el área de Peñarol, tras una falta que le cometió su compatriota Martinuccio. Los jugadores de Barcelona y los aficionados le reclamaron al árbitro venezolano Juan Soto pero no sancionó el supuesto penalti, al minuto 36.


Si bien Peñarol se perfiló con más insistencia a la zona defendida por Barcelona, la culminación del primer tiempo los sorprendió sin poder anotar.


Desde el comienzo del segundo tiempo Peñarol profundizó sus ataques, pero perdió dos oportunidades de gol pues la falta de precisión en Palacios evitó el gol uruguayo y un disparo de Estoyanoff, que lanzó al tiro de esquina el Banguera.


La insistencia uruguaya dio resultado al minuto 59, tras una acción que inició Aguirregaray por el lateral derecho, lanzó un centro en forma de remate a puerta, que desvió en forma accidental a su propia meta el defensa Perlaza.


El partido ganó en intensidad, con el cuadro barcelonista lanzado en busca del empate, y Peñarol defendiéndose con orden y contraatacando cada vez que se presentaba la oportunidad.


Alvín llegó velozmente a la zona de Barcelona, sacó un violento remate, que se fue por sobre el travesaño, cuando los defensas y portero quedaban fuera de acción, al minuto 79.


Barcelona jugó con un hombre menos, desde el minuto 83, por la expulsión de Luis Miguel Garcés, y dos minutos después Fabián Estoyanoff, de Peñarol también se hizo expulsar.


FICHA TECNICA:


0. Barcelona: Máximo Banguera; Jorge Cevallos (m. 73, Luis Miguel Garcés), José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado, Giovanny Nazareno; Fernando Hidalgo, Cristian Sánchez Prette, Matías Oyola, Luis Bolaños (m. 61, Mike Rodríguez); Ricardo Noir (m. 63, Pablo Palacios) y Juan Samudio. Entrenador: Juan Manuel Llop.


1. Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín; Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Palacios (m. 69, Darío Rodríguez), Fabián Estoyanoff; Antonio Pacheco (m. 80, Nicolás Domingo) y Alejandro Martinuccio. Entrenador: Manuel Keosseián.


Gol: 0-1, m.59: José Perlaza en propia puerta.


Arbitro: Juan Soto (VEN). Amonestó a Ricardo Noir (37), Fernando Hidalgo (m. 49), Jefferson Hurtado (m. 75), José Perlaza (m. 81), de Barcelona, a Emiliano Alvín (m. 17), Alejandro Martinuccio (m. 36), Matías Aguirregaray (m. 51), Sebastián Sosa (m. 84), de Peñarol. Expulsó a Luis Miguel Garcés (m.83), de Barcelona, y a Fabián Estoyanoff (m.85), de Peñarol.




Incidencias: Se cumplió el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Monumental , ante unos 24.000 aficionados.


Ecuador se enfrentará a México









Los seleccionados Luis Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y Christian Noboa (Rubín Kazán, Rusia) se unieron este martes en Guadalajara con el seleccionado nacional para enfrentar el próximo sábado a su similar de México en un partido amistoso en fecha FIFA.


Toño' Valencia al igual que el 'Zar' Noboa son jugadores fijos en el esquema técnico y táctico de cualquier seleccionador del mundo.

La delegación tricolor llegó a las 08:10 de este martes, procedentes de Bogotá, donde realizaron una primera escala, en su desplazamiento al norte de continente para lo que será el debut del nuevo entrenador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda.

Ayer entrenaron en territorio azteca donde el D.T. empezó a buscar el 11 ideal con el que espera jugar contra los mexicanos el sábado desde las 20:00 de Ecuador en el estadio Omnilife con capacidad para 49.850 espectadores.

Nómina de Ecuador:

Arqueros: Rorys Aragón (El Nacional), Máximo Banguera (Barcelona).

Defensas: Miguel Ibarra (Universidad Católica), Giovanny Caicedo y Luis Checa (Deportivo Quito), José Luis Perlaza (Barcelona), y Jefferson Hurtado y Giovanny Nazareno (Barcelona).

Volantes: Michael Arroyo (San Luis Potosí, México), Walter Ayoví Corozo (Monterrey, México), Cristian Noboa (Rubín Kazán, Rusia), Luis Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Jefferson Montero (Villarreal, España), David Quiroz (Emelec) y Juan Paredes y Osvaldo Minda (Deportivo Quito).

Delanteros: Christian Benítez (Santos Laguna, México), Jaime Ayoví y Joao Rojas (Emelec) y Marlon de Jesús (El Nacional).marcador.ec



Ivan Kaviedes fuera del Macará









El Gerente Deportivo del Macará, Jaime Campos, confirmó que la salida de Jaime Iván Kaviedes del Macará es un hecho.



La decisión fue tomada luego que el jugador se ausento de los entrenamientos, previo al encuentro que el Macará empató 1-1 de visitante ante la Universidad Católica.


"El jugador ha incumplido con algunos términos que estaban en el contrato. Nosotros hemos sido benevolentes, hemos querido ayudarlo, pero no podemos seguir así con una persona que no es reciproca con él club, por ello de la decisión, que pensamos que es la mejor para ambas partes", sentenció Campos.
Fuente: Radio Rumba Deportiva



Walter Ayoví nominado al Balón de Oro en México









El técnico Víctor Manuel Vucetich y el mediocampista Walter Ayoví fueron nominados por el Club de Futbol Monterrey como candidatos al Balón de Oro del Bicentenario 2010.


En el informe de la Federación Mexicana de Futbol, se destaca la labor del técnico Rayado, quien fue nominado junto a Rubén Omar Romano y José Manuel de la Torre como candidatos al trofeo.

En lo que se refiere a Walter Ayoví, el ecuatoriano es nominado en la categoría de Medio Ofensivo y comparte en la terna con Antonio Naelson y Daniel Montenegro.

Por lo pronto Rayados ya obtuvo el trofeo como primer lugar general y recibirán ese trofeo el 30 de agosto en la Ciudad de México.
 
 
 
Barcelona Gana en Perú por Sudamericana


El Barcelona regresó con una victoria a torneos internacionales, después de siete años de ausencia, al derrotar de visita 2-1 a Universidad César Vallejo de Perú, en la ida por la fase clasificatoria de la Copa Nissan Sudamericana, y quedó mejor perfilado para la revancha en casa.

Jefferson Hurtado, de golpe de cabeza a los 21 minutos, y el argentino Ricardo Daniel Noir anotaron los goles de la victoria. El colombiano Héctor "Vagón" Hurtado descontó para el equipo local.
Arranque...

El ganador de esta llave que se definirá en Guayaquil el próximo 24 de agosto, se enfrentará al Peñarol de Uruguay en la fase siguiente del torneo.

El partido desde el inicio fue vertiginoso. Ambos equipos se enfrascaron en busca del gol, lo cuál hizo que las acciones de peligro fueron permanentes.

A los 19 minutos, una pelota dividida en el área ecuatoriana fue despejada por el defensa José Perlaza pero fue a dar al colombiano Hurtado, que fusiló al arquero Máximo Banquera abriendo el marcador.

Puntilla...

Pero Barcelona, con un aceitado sistema táctico de presión al arco rival, igualó dos minutos después, mediante un cabezazo de Hurtado tras un servicio magistral de Matías Oyola.

El trámite de partido siguió la misma tónica en el segundo tiempo, un despliegue generoso por todo el sector del campo por ambos equipos.

En plena lucha de fuerzas, a los 63 minutos nuevamente Barcelona se lanzó al ataque por intermedio de Juan Samudio quien habilitó el balón para que Nair hiciera un tiro cruzado preciso.

"Estamos muy contentos, habíamos venido a buscar el triunfo; bueno se nos dio y vamos esperar la revancha y obtener le mismo resultado en casa", dijo el volante Matías Oyola.
El partido se disputó en el estadio Mansiche de la ciudad costera de Trujillo a 485 kilómetros al noroeste de Lima.Fuente Fox Sports







VALENCIA HIZÓ UN GOL PARA SU EQUIPO









El Manchester United se dio un festín de goles con una vapuleada 7-1 sobre el Ireland XI en partido amistoso por la gira del cuadro inglés por tierras irlandesas.


El volante ecuatoriano Luis Antonio Valencia reapereció en las canchas tras una grave lesión y lo hizo con un gol y en su cumpleaños 25.

En el minuto 60, el ecuatoriano 'Toño' Valencia anotó el cuarto de los siete goles contra el equipo irlandés.

Durante 13 minutos, el equipo de casa dominó con éxito. Los 'Rojos' apoyados por las estrellas Rooney, Park, Michael Carrick y Nemanja Vidic - todos jugaron por primera vez desde el torneo de verano - aportaron para sacar adelante al plantel multicampeón. Luis Antonio Valencia y Michael Owen destacaron en el once estelar.



AZUAY Ganó Oro










Azuay remató con una presea dorada, al cierre del torneo de tenis de campo que se desarrolló con un sol en todo su esplendor, ante la presencia de un buen marco de público este domingo por la tarde, en la cancha principal del Complejo Deportivo Bolivariano.


Y es que, la provincia anfitriona ganó la especialidad de dobles con el dueto Diego Acosta-Andrés Vásquez. En la final se tomaron el desquite y derrotaron a la pareja de Guayas formada por Roberto Quiroz y Nicolás Plaza. El tanteador fue de 1-4, 4-1; y 13-11 (super tai brake).


“Fue un partido vibrante, donde a los cuatro jugadores les pasó duro la factura del trajín del certamen, pero los chicos pudieron demostrar que tienen como pelear de igual a igual con los mejores del país”, subrayó el profesor Gerardo Saquicela de FDA.

El tercer lugar les correspondió a la pareja de Cañar con Carlos Calle y Javier Pesántez y a Cristian Aguilar y Kléber Rosero de Los Ríos, de esta manera concluyó el deporte blanco en los I Juegos Nacionales Juveniles.



El medallero general es liderado por :

1 Guayas     31 medallas  15 de oro
2 Loja         17 medallas  7   de oro
3 Pichincha  11 medallas  6   "














4 Los Ríos    9  medallas  3  "















5 Manabí     9  medallas   2  "

21 Santa Elena con 2  Medallas








Con éxito empezó la competencia de ajedrez en el marco de los I Juegos Nacionales Multideportivos Juveniles








En este sentido se jugó la primera de las seis rondas que tiene esta contienda. En la cita participan 15 provincias que alistaron un total de 25 equipos, 13 de varones y 12 de mujeres. Cada una de las delegaciones presenta 4 hombres y 3 mujeres integrando cada uno de los equipos.
Entre las figuras más representativas que podemos mencionar, se destacan Belén Matute representando a la provincia del Azuay, actual campeona nacional de ajedrez sub 17; y Adrián Zarcos de la provincia de Manabí, campeón nacional de ajedrez sub 19.
El árbitro que está a cargo es Jorge Guerrero de la ciudad de Guayaquil. La segunda ronda se llevará a cabo hoy a las 17h00. En la justa compiten: Azuay, Cañar, Chimborazo, Guayas, Cotopaxi, Imbabura, Los Ríos, Loja, Manabí, Morona Santiago, Pastaza, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo y Napo.
Los Juegos Nacionales se iniciaron este viernes en siete disciplinas deportivas y cuentan con la presencia de 1686 deportistas de 23 provincias. El acto inaugural se llevará adelante este vienes, a partir de las 19h30 con la presencia de Chaucha Kings como invitados especiales.


PICHINCHA Y GUAYAS GANAN EN KARATE
 por Jackeline Beltran

El capitalino Raúl Arcentales le dio a Pichincha la medalla de oro en karate, modalidad katas masculino, en la primera jornada de los Juegos Nacionales Multideportivos Juveniles que se iniciaron este viernes con la asistencia de 1686 deportistas.

La medalla de plata fue para el porteño Jhonathan Cevallos quien le entregó la medalla de plata para Guayas. La presea de bronce fue para Marcelo Morales de Azuay y Jhon Riascos de Carchi.
En total participan 120 deportistas de las provincias de Azuay,Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo y Tungurahua.
Damas
En kata damas se acreditó la medalla de oro Laila Rugel de Guayas, la de plata Valeria Padilla de Cañar y el bronce fue para Norma Bermeo de Azuay y Erika Chuchuca de Santo Domingo.
El certamen continúa en la modalidad en Kumite damas y varones. Las competencias vuelven al tatami a las 14h30 de este jueves.
El karate es uno siete deportes que iniciaron este viernes en los I Juegos Multidisciplinarios Juveniles. Los combates se llevaron a afecto en el Polideportivo de Totoracocha y se extenderán hasta mañana.








RUEDA POSIBLE TÉCNICO PARA ECUADOR








Reinaldo Rueda nació el 16 de abril de 1957 en la ciudad de Cali Colombia. Casado con Gineth de Rueda con quien procreó 3 hijos, obtuvo la licenciatura en Educación Física y el título de técnico nacional en Colombia.
Su Post grado lo hizo en la universidad de Colonia, Alemania. Posteriormente se convirtió en instructor de la Escuela Nacional de Entrenadores de Colombia. Además de ser uno de los instructores de fútbol avalados por la FIFA.
Como director técnico; Rueda tuvo la oportunidad de dirigir a la Selección de Colombia en todas sus categorías: Sub'17, 20, 21, 23 y la mayor. Entre sus logros están: después de 27 años, logró clasificar a Honduras a un nuevo Mundial de Fútbol.

Rueda fue  colocado dentro de los 25 mejores técnicos del mundo, ocupando exactamente el lugar 21, superando a los argentinos: Diego Armando Maradona y  Gerardo Daniel Martino (dirige a Paraguay), también a Shaibu Amodu (Nigeria), Richard Lloyd Herbert (Nueva Zelanda).





CLUB CARLOS Borbor GANO Campeonato
DE FÚTBOL DE SEGUNDA CATEGORIA









 Integrantes del Equipo Campeones Carlos Borbor enfrentarán Una Liga Deportiva Universitaria de Cuenca en Segunda Categoría
El Partido por la Gran Final del Campeonato Provincial de Segunda Categoría del Fútbol profesional Sí jugo El Sábado 17 de Julio A Las 15:00 En El estadio Camilo Gallegos Domínguez, sí enfrentaron el Club Deportivo Carlos Borbor Y El Club Deportivo de Bilbao, Con El contudente triunfo del Primero de los nombrados. 
Los Goles del Club Carlos Borbor Por anotados fueron:
# 20 Dixon minuto55 del Valle;  
# 15 Ángel Torres minuto85;
# 07 Roberto Pita minuto 87 '. 
TARJETAS AMARILLAS: # 10 Iván Mera 17 '(Juego Brusco). # 11 Víctor Regato 43 '(Fingir Falta)                                                                                                                  
El Club Deportivo Carlos Borbor Campeón,
Subcampeón Club Deportivo de Bilbao,   
Goleador del Campeonato FUE El Sr. Robert Pita de los Registros Con Carlos Borbor del 12 Unidades, y La Valla Menos Vencida, El Sr. Héctor Huallamabe de los Registros Con Carlos Borbor del 6 Unidades.

Nuestros flamantes Representantes empiezan Su Preparación párr la Siguiente Etapa de Este partido, encuentro La Unidad de la prensa, la afición Deportiva, y, de Nuestros Dirigentes Harán Estós Posible Que obtengan 2 Equipos RESULTADOS Los esperados, ESTAMOS convencidos Que La Continuidad y Seguimiento de El Que les den Que el pecado Nuestros futbolistas futbol dara la posibilidad de El SIGA ESTA provincia trascendiendo Los Éxitos y cosechando y Las Deseadas "glorias", párr El Bienestar de Nuestra Comunidad Deportiva, manifestaron Los Directivo de la Asociación de Fútbol de Santa Elena.
SUBCAMPEÓN El Club Deportivo de Bilbao clasificó PARA EL zonal de Segunda, enfrentará al Gualaceo.