Páginas

Salud y bienestar

Por : Martha Sánchez


SALUD Y BIENESTAR






Comer sano en Navidad

Tanto para Navidad como Fin de Año suelen hacerse comidas abundantes que terminan por maltratar el estómago. Según los expertos en endocrinología, en esos días festivos se debería tratar de no comer en exceso grasas, féculas y alcohol, continuando con una dieta sana y equilibrada.
La Navidad es una época ideal para hacer recetas tradicionales pero sin excesos, saboreando y disfrutando una cena diferente.

Generalmente este tipo de platos tradicionales suelen ser bastante equilibrados, sin excesos por ejemplo en los mariscos, que a pesar de tratarse de un platillo delicioso, poseen gran cantidad de grasa y ácido úrico.

Los postres son otro punto en el que debe centrarse la atención para conseguir un equilibrio y sobre todo aquellas personas que sufren de diabetes o padecen algún tipo de problema estomacal.

Existe también, postres tradicionales que no causan daño como peras al vino o tartas de frutas frescas. Las frutas de temporada, como piñas o chirimoyas, son una buena opción para los postres navideños, por ejemplo una tarta de piñas que tienen pocas calorías y poseen una enzima que ayuda a la digestión.

Llegado el momento de los dulces navideños, que invaden los comercios por ser también parte de las tradiciones de la Navidad, no existe problema en comerlos siempre que se haga con moderación. Por ejemplo personas con azúcar o colesterol altos pueden consumir turrón de almendras porque éstos tienen grasas insaturadas que no hacen subir el colesterol.

El alcohol también está presente de manera tradicional en las mesas navideñas y lo ideal es limitar su consumo a cantidades razonables, como por ejemplo un buen vino tomado en forma adecuada será menos dañino que uno de bajo precio y tomado de manera indiscriminada.



 

¿ Cómo lucir radiante esta Navidad ?


Las fiestas son la ocasión ideal para la celebración.

En Navidad, darle un toque de glamour y belleza al vestido, al peinado y al maquillaje resulta imprescindible.

Al llegar los últimos días del año, las reuniones del trabajo, las fiestas de egresados, la celebración familiar de la Nochebuena y la Navidad, la despedida del año y la llegada del año nuevo se convierten en motivos de gala. Pero, ¡atención! No hay que permitir que el estrés del año se vea reflejado en la apariencia. Es preciso estar listos para disfrutar y lucirse en la época más social del año.

Elegir el look con anticipación
Tener varias fiestas en un mes resulta sumamente divertido, pero es a la vez un enorme desafío para lucir glamour y belleza. En este sentido, es importante saber qué se va a usar para cada ocasión. No se trata simplemente de no repetir el mismo vestido, sino más bien de saber con qué combinarlo en cada ocasión para tener siempre un aspecto renovado. Para ello, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
La vestimenta o indumentaria: elegir qué vestido o conjunto va a usarse para cada ocasión
Los zapatos y accesorios: con qué se va a combinar la ropa, zapatos, cartera, accesorios, bijouterie, etc. De manera tal que si fuera necesario conseguir algo que complete el look, se esté a tiempo de salir a buscarlo.
El cabello: saber qué peinado se va a usar, y muy importante: si es necesario reservar turno en la peluquería, hay que hacerlo con bastante antelación.
El maquillaje: decidir qué estilo es el adecuado para cada evento con anterioridad ayudará a evitar indecisiones o corridas a último momento.


Ejercicios contra el estrès para la oficina 

Todos sabemos que el ejercicio físico puede ayudar mucho a aliviar las tensiones, pero cuando más los necesitamos menos tiempo parecemos tener para realizarlos.

El ejercicio puede llegar a ser la clave que le ayude a lograr la relajación anhelada. Un entrenamiento verdaderamente superador, como, por ejemplo, veinte minutos diarios de trote o de bicicleta, le dará la posibilidad de aclarar su mente y desenchufarse del estrés diario. Además, le hará liberar endorfinas, unas hormonas que hacen sentir muy bien a todo el cuerpo.

Sin embargo, no todos disponemos del tiempo necesario para una completa rutina de ejercicios físicos.
Por ello mismo, le presentamos estos cinco mini-ejercicios físicos para liberarse de las tensiones.

1. Párese bien derechO

2. Rote lentamente la cabeza hacia la derecha, y luego hacia la izquierda.

3. Tire los hombros hacia atrás, todo lo que pueda. Levante su hombro izquierdo y luego relájelo llevándolo lentamente hacia abajo. Luego, haga lo mismo con el hombro derecho.

4. Realice con su brazo derecho un lento movimiento circular, completo, para relajar el hombro.

5. Levante y luego relaje ambos hombros. Repita esto diez veces. Pase el brazo derecho sobre su hombro derecho y trate de tocas con la palma de la mano su hombro izquierdo. Repita este proceso con su mano izquierda.




Aneurisma Cerebral

La aneurisma es la formación de una bolsa a consecuencia de la dilatación de la pared de una arteria, una vena o el corazón.

No hay forma conocida de prevenir la formación de un aneurisma cerebral. Si se descubren a tiempo, los aneurismas que no han presentado ruptura se pueden tratar antes de que causen problemas.

La decisión de reparar un aneurisma cerebral que no ha presentado ruptura se basa en el tamaño, el lugar donde se localiza, la edad del paciente y en su estado general de salud. Dicha decisión se debe considerar cuidadosamente dado los riesgos inherentes tanto de la operación como de la espera atenta.

Causas
La mayoría de los aneurismas se deben al endurecimiento de las arterias.
No obstante, en el corazón puede ser resultado de un ataque cardiaco.
Un estado de debilidad congénito del mismo modo puede causar aneurisma.

Síntomas:


Pérdida de la visión.
Dolor de cabeza.
Dolor en el ojo.
Dolor en el cuello.
Confusión.
Letargo.
Párpado caído.
Náuseas o vómitos acompañados de dolor de cabeza.
Dificultad para mover cualquier parte del cuerpo
Problemas del habla.
Comienzo súbito de irritabilidad, impulsividad o poco control del temperamento.


Seis tips para Combatir la Celulitis

La celulitis es una serie de paquetes de células grasas y tejidos fibrosos, conectados Bajo la piel.
En el caso de las mujeres, por lo general, se encuentran en la zona de los muslos y glúteos.  La piel tiene una apariencia granulosa o de piel de naranja.

Hasta el momento, a pesar de todas las investigaciones, no se ha descubierto qué la causa.  Sin embargo, hay  ciertos aspectos que sí se saben y que son reconocidos.

Tener sobrepeso no produce necesariamente celulitis, muchas personas delgadas la tienen.
Las personas mayores tienden a presentar mas celulitis que las jóvenes.

La apariencia de la piel puede mejorar notablemente con el uso de productos especializados y siguiendo algunas pautas para tener una vida saludable.

A continuación les doy unos tips para evitar la Celulitis:

Tip #1
Constancia: Para todo régimen de belleza se necesita tener constancia y no desanimarse. Antes de empezar cualquier plan de embellecimiento ponte como meta unos seis meses para empezar a ver los resultados y así no te desanimarás al día siguiente!
Tip #2
Cepillarte la piel: Cepillar la piel es un método usado eficazmente en Europa para combatir la celulitis. Compra un cepillo de cerdas naturales y empieza a cepillar la piel con movimientos circulares desde los pies, por las piernas, la espalda, el abdomen. No te cepilles la cara. Hacer este ejercicio con regularidad ayudará a mejorar el drenaje linfático y evitará que se formen las bolsas de agua, toxinas y grasa que provocan la celulitis.
Tip #3
Alimentos ricos en fibra y frutas y vegetales crudos: Debes consumir muchos alimentos ricos en fibra como salvado de avena, granos enteros, lentejas y frutas y vegetales crudos. Los bioflavonoides que contienen los vegetales y las frutas fortalecen las paredes de los vasos capilares evitando que el plasma sanguíneo se pase hacia los espacios intercelulares y provoque la celulitis.
Tip #4
Ejercicio: El ejercicio es excelente para tu salud y para verte espectacular. Una de las causas de la celulitis es la mala circulación. Al hacer ejercicio estarás promoviendo la sana circulación de la sangre por todo el cuerpo.
Tip #5
Limpieza del organismo: Elimina las toxinas que acumula el cuerpo consumiendo remolacha y hojas de alcachofa. El diente de león también es muy efectivo para limpiar y mantener el buen funcionamiento del hígado.
Tip #6
No cruces las piernas: Aunque es una posición confortable, el cruzar las piernas te afectará la circulación de la sangre y por lo tanto te provocará celulitis.





 Consejos para conseguir el sueño





Nadie puede prescindir del sueño. Casi un tercio de nuestra existencia la pasamos dormidos, y aunque algunos piensan que es un derroche, una pérdida de tiempo, en realidad es el tiempo de recuperación imprescindible para garantizar la reposición de las energías y el correcto funcionamiento del organismo como sistema.


Quitarle horas al sueño se traduce en falta de fuerzas, incoherencias intelectuales, disminución del rendimiento físico y mental, además de afectaciones más localizadas como pueden ser enrojecimiento de los ojos, inflamación de los párpados, oscurecimiento de la zona que rodea los ojos y lo que en general llamamos "mal semblante".


Pero si bien la medida aconsejada por los especialistas son ocho horas de sueño, es cierto que cada persona tiene un reloj biológico individual que puede exigir más o menos tiempo de descanso. Violentarlo conduce al estrés y a otros males que pueden ir desde las jaquecas hasta los trastornos digestivos.
Consejos para conseguir el sueño
Si te cuesta conseguir el sueño le convendría aceptar las sugerencias que al respecto han dado los especialistas:


- Habitúe su cuerpo a un horario, es decir, intente acostarse siempre a la misma hora.
- No se imponga metas antes de dormir.
- No discutas en la noche.
- Olvida tus problemas y disgustos hasta el día siguiente y si puede, bótelos.
- Evites los ruidos y luces en la habitación donde duerme.
- Duerma en una cama confortable y con un ambiente agradable a su alrededor.






Ejercicios para estar en forma  y desestresado



Querida lectora:
En nuestro diario vivir, estamos expuestos a pasar malos ratos, ya sea por nuestro trabajo, nuestro hogar o problemas financieros  que nos agobian y estresan hasta
dejarnos  en la más  honda depresión.  Es importante amiga no dejarnos  llevar por sentimientos que no solucionan ningún problema, por eso la importancia de darnos un espacio para  despejar nuestras mentes y no hay mejor forma que el  ejercicio con música que aparte de mantenernos en forma nos aliviará y  nos llevará a tener una mejor actitud  ante cualquier problema, así anímese a practicar los ejercicios de bailoterapia.


Esta es una nueva manera de llegar al bienestar y encontrar el equilibrio por medio de la danza.
La bailo terapia se practica en forma de cursos de grupo que son una mezcla de gimnasia aeróbica y de pasos de danzas latino-americanas como la salsa, el merengue, el cha-cha-cha, el mambo etc. Se canta, se hace ejercicio físico en medio de un ambiente musical que permite desconectarse de los problemas y preocupaciones cotidianas. Es una excelente terapia anti-estrés, además de mejorar el estado físico, ciertas posturas y actitudes positivas son muy buenas para la autoestima y vencer la timidez.
Un curso de una hora permite quemar
 alrededor de 900 colorias. Esto es muy interesante para las personas que quieren bajar de peso de una manera agradable.
Además de todo lo anterior, es un buen método para mejorar la musculatura de las piernas y aumentar las capacidades cardio-respiratorias de una manera progresiva.









Consejos para combatir el Resfriado

 Luchar contra un resfriado común no es fácil. Cada año nos ataca con estornudos, congestión nasal, irritación de la garganta, dolores, malestar.


Mantener la nariz limpia. Lavarse la nariz si estornudamos, no deje de ir al baño y lavarse bien la nariz, también es muy importante mantener nuestras manos limpias en general.

Mantenga un alimentación adecuada. Trate fortalecer sus defensas en general y muy especialmente a los primeros indicios: aprenda a sentir los más mínimos síntomas con los que inician los resfriados. Si lo consigue a lo mejor incluso podrá ganar algunas batallas. Tome un vaso caliente de leche con miel o un zumo de naranja con miel cada dos o tres horas hasta que quizás desaparezcan los síntomas.

Pies calientes. No escatime en medios: póngase un doble calcetín si hace falta. Dentro fuera de casa, no deje que se le enfríen los pies. Aunque el virus penetra por las mucosas de la nariz y los ojos y los expertos dicen que pies tienen nula importancia, lo cierto es que muchas personas, cuando se nos enfrían los pies, es un adelanto de un resfriado casi seguro.

Beber muchos líquidos: agua, zumos, infusiones.

Ventilar su casa y el sitio donde trabaja unos minutos diariamente y evitar espacios excesivamente cerrados con mucha gente. Debe renovar el aire que respira... alejará los resfriados.

Evitar cambios bruscos de temperatura. Abrígate bien cuando salgas a la calle.

Descanse si ha caído enfermo con un resfriado. Ayude a sus defensas, descansando. Evite el estrés. 




Prácticos Tips para mantenerse jovén


Todos nos preguntamos como mantenernos jóvenes siempre, especialmente las mujeres, pues a cierta edad perdemos una serie de vitaminas y minerales que contribuyen a nuestro envejecimiento, como retardarlo es la pregunta del millón a continuación les doy el secreto de la eterna juventud.


EL COLAGENO, es la proteína más abundante del organismo y el componente básico de la piel, huesos, articulaciones, encías y cuero cabelludo, así como el tejido conjuntivo que protege y recubre los órganos vitales.

Con los años, el colágeno de nuestro cuerpo se degrada provocando el envejecimiento de los tejidos de los que forma parte. Esto origina la pérdida de tersura de la piel y la aparición de enfermedades ligadas al desgaste de las articulaciones(artrosis) o de los huesos(osteoporosis). De ahí la importancia de reponerlos.

Es decir el colágeno es la proteína de la juventud por lo que tenemos que consumir 10 grs. (un vaso de yogurt de 200 g.), aportan la cantidad necesaria que el organismo requiere para mantener los tejidos estructurales de nuestro cuerpo sanos y jóvenes, los beneficios del consumo diario del colágeno se empiezan a sentir a partir de los 21 días.

Por eso si quiere mantener sus huesos fuertes, sus articulaciones sanas y su piel bella, no dude incluir en su dieta diaria productos que contengan colágeno en la dosis recomendada.




CAMINAR DIARIAMENTE

Los estudios siguen mostrando que, además de una alimentación con menos grasas y azúcar, la actividad física practicada de manera regular ayuda a proteger la salud. Algunos de los beneficios de rutinas de ejercio tan simples, como caminar diariamente.


Uno puede disminuir el nivel de colesterol en la sangre. Puede disminuir la presión alta. Puede controlar el azúcar mejor en el cuerpo.
Por otro lado, el no tratar de evitar las enfermedades relacionadas con el exceso de peso, como la diabetes y problemas cardiovasculares, a largo plazo puede tener un costo demasiado alto, especialmente para quienes carecen de seguro médico.

Conocedores de la materia explican que el caminar debe ser tomado como un deporte y como tal tiene una serie de parámetros y entrenamientos que deben seguirse.

La primera diferencia radica en que la caminata debe ser una rutina diaria, con un tiempo promedio de dedicación diaria y con la misma frecuencia semanal. También debe contemplar un calentamiento previo, vestimenta acorde y ciertos requisitos alimenticios .


CUIDADOS DE LAS MANOS

Muchas amas de casa luchan por mantener sus manos jóvenes y lindas, pero el clima, y las tareas diarias del hogar afectan su imagen. A continuación les doy tips de cómo cuidar sus manos, para que luzcan suaves y bellas.


Cuidados naturales para las manos secas

Cuidados naturales para hidratar las manos: caliente al baño María 250 ml. de aceite de albaricoque, 12 ml. de aceite de coco y 30 g. de cera de abeja raspada. Dejar enfriar y agregar 125 ml. de gel de Aloe Vera y 5 cápsulas aceitosas de vitamina E.

Preparación a conservar en la nevera.

Aplicar después de cada lavada de manos.

Otra preparación para hidratar las manos: moler la pulpa de un aguacate bien maduro, mezclar con 6 cucharas soperas de avena, 60 ml. de aceite de almendras y agregar 60 ml. de agua hasta obtener la consistencia de crema. Aplicar dos veces al día.

Cuidados naturales para tener unas manos suaves

Mezcla glicerina con zumo de limón. A continuación frota tus manos con la nueva crema que has preparado y verás como éstas ganan en suavidad.

Cuece una patata y cuando se haya enfriado, aplástala, añádele dos cucharadas de leche fría y otras dos de miel. Haz una pasta homogénea y aplícatela sobre ambas manos. Déjala actuar unos 15 minutos, y luego, retírala con agua.




Buen Hábito al cultivar  LA CONFIANZA

La confianza debe nacer de su interior y proyectarse hacia los demás. Manifiéstela diariamente en sencillas acciones.


Tenga presente que la confianza se gana día a día y que es un hábito y un valor en la que hay que trabajar personalmente. Ponga lo mejor de si en cada actividad que realice, esfuércese por ser paciente, puntual y dese tiempo para usted y para compartir con sus seres queridos.

Cuide la forma de expresarse, no juzgue los procedimientos de los demás, sino puede aportar con un sano consejo, primero evalúe su conducta y capacidades para saber cuales son sus límites.

Deténgase y reflexione en que su vida debe enfocarse en su propio desarrollo personal y tener perspectiva social en la que se puedan buscar soluciones individuales y colectivas. De esta manera, poco a poco se irá transformando en una persona auténtica, generosa, feliz, tranquila y confiada en que puede generar bienestar.


Anorexia Nerviosa

Las personas con este trastorno pueden tener un gran miedo a aumentar de peso, incluso cuando están con peso insuficiente. Ellas pueden acudir a dietas extremas, ejercicio excesivo u otros métodos para bajar de peso.



Los factores de riesgo abarcan:


Ser un perfeccionista, Sentir una creciente preocupación o atención por el peso y la figura, Tener problemas alimentarios y gastrointestinales durante la primera infancia, Tener un padre o una madre con anorexia o adicciones, Tener padres que viven preocupados por el peso y el adelgazamiento, Tener una imagen negativa de sí mismo y un alto nivel de sentimientos negativos en general, Sufrir un cambio de vida estresante, como un nuevo trabajo o mudarse, o situaciones como una violación o maltrato


La anorexia generalmente comienza en la adolescencia o a principios de la edad adulta y es más común en mujeres, aunque también se puede ver en hombres. El trastorno se observa principalmente en mujeres de raza blanca, de alto rendimiento académico y que tienen familia o personalidad orientada hacia el logro de metas.


Síntomas


Para que le diagnostiquen anorexia, una persona debe:


Tener un miedo intenso de aumentar de peso o engordar, incluso cuando su peso es insuficiente


Negarse a mantener el peso en lo que se considera normal o aceptable para su edad y estatura (15% o más bajo del peso esperado)


Tener una imagen corporal que está muy deformada, estar muy concentrada en el peso corporal o la forma y negarse a admitir o reconocer la seriedad de la pérdida de peso


No haber tenido su período menstrual durante tres o más ciclos (en mujeres)



Otros síntomas de anorexia pueden abarcar:


Piel amarillenta o manchada que está reseca y cubierta con un fino vello


Pensamiento confuso o lento, junto con mala memoria o capacidad de discernimiento

Depresión


Las complicaciones pueden ser graves y es posible que se requiera hospitalización.

 
Prevención


En algunos casos, la prevención puede no ser posible. Alentar actitudes saludables y realistas hacia el peso y la alimentación puede servir. Algunas veces, la psicoterapia puede ayudar.


El desayuno sigue siendo  la comida más importante del día

Si eres una persona activa y ocupada, seguramente desayunas muy ocasionalmente. Quizás, comes cualquier cosa en la tiendita de la esquina, antes de llegar a la escuela o tu trabajo.



Sin embargo estas dejando de aprovechar una de las herramientas mas útiles y efectivas en contra del sobrepeso, de la fatiga a media mañana y contra la falta de concentración.


El desayuno, te da una fuente de energía para iniciar las labores del dia, y esto permite evitar el cansancio y fatiga.


Te ayuda con la mente y la concentración para hacer mas eficiente tu trabajo o tus estudios.


Después de haber dormido, han pasado de 6 a 8 horas sin comer, y por lo tanto desayuno, permite activar tu metabolismo desde temprano. Recuerda que debemos procurar hacer de 4 a 5 comidas pequeñas, en ves de 2 o 3 comidas fuertes y pesadas.


Te hace sentir llenura, y por lo tanto estas menos propenso a comer entre comidas.


La pregunta entonces es…. ¿Que desayunar?


Es recomendable tomar una combinación de proteína y carbohidratos. Procura combinaciones de fruta, granos y cereales, y huevos, claras y leche, queso o yogurt.


El desayuno es la comida más importante del día.






Toma Agua regularmente , y notarás el cambio

Tomar agua cada día es vital para mantener una buena salud. El 60% del cuerpo humano esta compuesto por agua. Por lo cual tiene mucha lógica consumir agua todos los días y que mejor con agua sola. Evita tomar refrescos y aguas azucaradas. Además, sabias que la mente a veces confunde la sed por hambre? Entonces antes de comer ese bocadillo que tanto apeteces, prueba tomando un vaso de agua, veras como en muchos casos, el hambre desaparece.


La pregunta que todos nos hacemos es, cuanto agua necesito tomar durante un día? La regla general es de 8 vasos de agua al día, aproximadamente 2 litros diarios sin embargo no hay evidencia clara que soporte esta teoría. Mucho también depende del peso de cada persona, del sexo, de la actividad física así como también si vives en una lugar húmedo y caliente. En la medida que una persona pierde agua debería tomar mas agua.

Mi consejo es tomar agua sola todos los días, hasta que se convierta en un buen habito y tomar agua continuamente para evitar tener sed.




 CONSEJOS PARA RENOVAR TU ROPA


Ropa negra, siempre negra
Con los continuos lavados, la ropa negra suele perder su color. Para conservarlo como el primer día, añade un poco de cerveza al agua del último enjuague. Deja reposar una hora y luego tiende la prenda. Repite esta operación en todos los lavados y verás como se conserva el color negro de tu ropa.

Ropa blanca, siempre blanca

Si alguna prenda blanca se ha tornado amarillenta, lávala en el agua de haber cocido papas y después aclárala. Otro truco es hervirla en agua con la cáscara de 4 o 5 huevos. Si mantendrás la prenda guardada por un tiempo, envuélvela en papel de seda para que no vuelva a poner amarilla.

Elimina las marcas de dobladillos y costuras

Para que no quede rastro de los ruedos o dobladillos, ni de las marcas de costura, coloca entre la plancha y la tela una hoja de papel aluminio y luego plánchala.

Ropa lisa y perfumada
Cuando rocíes la ropa antes de planchar, agrégale al agua unas gotitas de tu colonia preferida. Así la ropa quedará lisa y aromatizada.

Para Manchas
Si una prenda que destiñe ha manchado otra, coloca la prenda en agua hirviendo con una libra de papas sin pelar hasta que haya desaparecido la mancha.

Si se te mancha una prenda con aceite, aplica inmediatamente talco de bebé para que absorba el aceite, de ja reposar por 24 horas y lave como de costumbre.
Para quitar mancha de maquillaje, remoja la prenda en vinagre por uno minutos antes de lavarla y luego lave como de costumbre.




PARA CONTROLAR EL ASMA
Esa sensación de ahogo, fatiga y presión en el pecho son molestas para cualquiera, en especial para los niños que padecen de asma. Son los menores de 12 años, en especial entre 3 y 5, los más afectados.
En algunos casos, el asma desaparece en el transcurso de la vida del paciente, pero podría reaparecer en la tercera década o durante un embarazo. La causa de esto es aún desconocida.
Aunque este mal no tiene cura, sí hay ciertas medidas para controlarlo y evitar una crisis de asma.
Cualquier médico puede reconocer los síntomas de asma; sin embargo, no todos pueden darle seguimiento a los pacientes. El especialista puede ser un neumólogo o alergólogo.

Uno de los desencadenantes más importantes es el ambiente. Puede ser el humo del cigarrillo, los cambios de temperatura, olores de sustancias químicas, ácaros, polvo, pólens, virus o alimentos (como mariscos, frutas secas o chocolate). Para corroborar esto último, al paciente se le practican pruebas de sangre o piel.
Las alergias (como rinitis) también son desencadenantes, ya que el 80 por ciento de los asmáticos son alérgicos.
En los niños menores de 5 años hay que ser cuidadoso con los resfriados, pues según el 85 por ciento de catarros en ellos terminan en ataques de asma.

Crisis
Las medidas a tomar dependen del grado del asma. Pueden ir desde utilizar un broncodilatador hasta la necesidad inmediata de hospitalización.
Si no se actúa correctamente, el paciente corre el riesgo de, incluso, morir por un paro respiratorio. Aunque no es común este tipo de muerte, sí hay varias.




CONSUMO DE SAL INCIDE EN LA PRESIÓN

Es sabido que el consumo de sal incide en la presión arterial, pero de acuerdo a un reciente estudio, la reducción de su consumo no sólo disminuye la presión arterial sino que además evita el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas.


Un equipo de investigación encontró que personas con presión arterial alta que redujeron el consumo de sodio un 25 a un 35% disminuyeron en un 25% el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Las personas que tuvieron una dieta baja en sal presentaron menor riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, aún 10 a 15 años después, informaron los investigadores.

Estas personas ademán fueron un 20% menos vulnerables a morir que aquellos que siguieron la dieta normal.

Los investigadores señalaron que: "Nuestro estudio provee evidencia única de que la disminución del sodio podría prevenir la enfermedad cardiovascular, y debería despejar cualquier preocupación residual respecto de que la reducción del sodio sería perjudicial".

El consumo de sodio está directamente relacionado con la presión arterial elevada y el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, que financió el estudio, recomienda que los estadounidenses disminuyan su consumo.

Una cifra superior a 65 millones de adultos en Estados Unidos –un tercio - tiene un nivel elevado de presión inconveniente para la salud, es decir, sobre los niveles 140/90, según el instituto. Otros 59 millones tienen pre-hipertensión, condición definida por una presión de 120/80 o más

CUIDADOS PARA MANTENERSE JÓVEN
por: Martha Sánchez R.


Es importante para las mujeres que estan al borde de los 50 y mas, mantenerse siempre jóvenes de mente, corazón y cuerpo, llevando una vida sana y jovial cuidando su salud. La alimentación y el deporte son importantes y debemos aplicarlos en nuestras vidas, aun con todos los problemas que conllevamos en nuestro medio, sonreir siempre es una buena terapia para los musculos faciales, asi que amiga a sonreir mucho, a continuación les doy unos tips que espero los pongan en practica:

Depilarte las cejas muy finas


Las cejas finas se ven bien cuando estamos jóvenes, después de aproximadamente los 28 o más las cejas mas llenas le dan mas belleza al rostro.

Pero si te sacas las cejas finas cuando eres joven puedes dañar los folículos del vello y este deja de crecer, por lo que las cejas se quedan finas permanentemente. Esto lo puedes prevenir depilando tus cejas termino medio.

Tintes del cabello

El cabello también envejece. Entre mas lo cuidemos mas joven se mantiene. SI te empiezas a pintar el pelo desde muy joven especialmente dándote cambios radicales de color mas rápido envejecerá tu pelo. Hazte rayitos o luces en lugar de cambiar el color completamente.

No a los Baños de sol y las cabinas de bronceado

Esto ya lo sabes bien. Los Estadounidenses pusieron de moda la piel bronceada y los baños de sol. La mayoría de las personas latinas y de descendencia mediterránea no necesitamos bronceados. El sol nos envejece, nos mancha y nos deshidrata, evita los baños de sol y las cabinas de bronceado. A medida que pasa el tiempo empezaras a ver lunares y manchas sino te cuidas del sol. La alternativa es usar productos para auto bronceado.

Ignorar tu alimentación

Una mala alimentación se va a reflejar en tu piel tarde o temprano. Pocas personas pueden comer mal y tener una piel bella (pero las hay), si quieres saber si tú eres una de ellas mira a tus padres y parientes si ellos tienen una piel radiante aun comiendo mal tu tienes esperanza, de lo contrario es mejor desarrollar buenos hábitos alimenticios. No importa si tienes 20, 30, 40, 50 o más el comer saludable siempre ayuda pero entre mas temprano se empieza mejores son los resultados.

Actividad

Ya sea deportes, una vida activa o ejercicio. Un cuerpo entonado y firme se ve mas joven y no hay ningún sustituto para esto, no hay cremas ni cirugías. El ejercicio te mantiene firme. No hay ninguna famosa bella que no haga ejercicios.


KIWI : FUENTE DE SALUD Y JUVENTUD



El kiwi es un fruto exótico, poco calórico, agridulce y refrescante. Es originario de China.


A pesar de su aspecto externo poco atractivo, el kiwi es un fruto muy sabroso que esconde numerosas propiedades curativas, antioxidantes y rejuvenecedoras y es importante fuente de vitaminas y minerales.

Es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C (contiene más del doble que la naranja). Además contiene vitamina E, vitaminas del grupo B y es rica en minerales como potasio, magnesio, fósforo y hierro.

El kiwi es una de las frutas más saludables que existen. Comerlos puede ayudarle a mantenerse más jóven y a prevenir varias enfermedades. Sus extraordinarias propiedades antioxidantes, cicatrizantes y rejuvenecedoras, lo han convertido en un aliado de la belleza y también de la salud.

El kiwi es rico en fibra soluble, contribuye a la buena digestión y mejora el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento; eleva las defensas del organismo y mejora el sistema inmunológico; es útil en la prevención de enfermedades cardiovasculares, enfermedades musculares degenerativas, enfermedades de los ojos, entre otras.

Los kiwis pueden prepararse y disfrutarse de muchas formas: se consumen sobre todo como fruta fresca, con yogur para el desayuno, en tartas y ensaladas, en un delicioso y nutritivo batido mezclado con leche y un poquito de miel, en mermeladas, sorbetes, granizadas, bebidas y salsas para carnes.

Cuando los compre, cerciórese de que no tengan manchas y que estén un poco blandos al tacto, pero no demasiado. Los duros aún están verdes.