Páginas

Ley de Servicio público no conculca derechos de militares y policias

Ley de Servicio público no conculca derechos de militares y policias

La presidenta encargada de la Función Legislativa, Irina Cabezas,  destacó que el artículo 115 de la Ley de Servicio Público recoge importantes beneficios para las Fuerzas Armadas, Policía y Cuerpo de Bomberos, como el pago de horas extras, en reconocimiento al esfuerzo y sacrificio que realizan por el país.

Enfatizó que se ha dado una mala información y, como tal, se ha generado desinformación respecto a los derechos de los uniformados, lo que, lamentablemente, derivó  en una protesta de una minoría de la Policía Nacional que puso en riesgo la institucionalidad del Ecuador y la vigencia plena de la democracia.

Es inaceptable que la actitud de malos elementos policiales haya provocado una conmoción nacional, que puso en riesgo la vida del presidente de la República, Rafael Correa Delgado, descuidando su obligación constitucional, moral y legal de precautelar la seguridad de la ciudadanía, precisó.

Explicó que para esta víspera se convocó a la sesión 62 a fin de solventar el tema, pero en vista de que no existían las garantías y la seguridad para el primermandatario, ya que a esa hora no había sido liberado, se vio en la obligación de suspender dicha convocatoria. Es más, bajo presiones o chantajes  la Asamblea no va a sesionar, agregó.
.
La asambleísta Irina Cabezas llamó al orden a quienes se insubordinaron y que se informen bien sobre el contenido del proyecto de Ley de Servicio Público, pues no se puede seguir mal informando a la ciudadanía. Los policías son conciudadanos y compañeros nuestros a quienes no se les va a quitar ningún derecho o consideración que han tenido, subrayó.