Páginas

Ministerio de Educación colabora con el Inec para el censo 2010

Ministerio de Educación colabora con el Inec para el censo 2010 
Profesores y estudiantes participan.



El 28 de Noviembre del 2010 se efectuará a nivel nacional El SÉPTIMO CENSO DE POBLACIÓN Y EL SEXTO DE VIVIENDA, el Organismo responsable es el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -INEC-.

El Ministerio de Educación acordó designar para dicho Censo:

24 Supervisores Provinciales de Educación, actúan como JEFES PROVINCIALES del Censo; tal dignidad recayó en nuestra provincia en el Lic. Fernando Delgado Franco.

803 Funcionarios, con el rango de Supervisores de Educación, técnicos docentes, rectores de colegios y directores de escuelas, ejercen como  JEFES PARROQUIALES.

La participación de rectores, inspectores y profesores de los colegios del país en calidad de JEFES DE ZONA Y JEFES DE SECTOR, es obligatoria.

De igual manera, es obligatoria la participación de los profesores de los colegios del país, en calidad de INSTRUCTORES 3.

Serán EMPADRONADORES los estudiantes y profesores de las escuelas del área rural y/o área urbana en zonas no amanzanadas.

La capacitación a los profesores, Instructores 3, Jefes de Sector y Empadronadores de zonas no amanzanadas, en la Provincia de Santa Elena será del 20 al 23 de Octubre del 2010.

La capacitación a Empadronadores de áreas amanzanadas en nuestra provincia será del 15 al 19 de noviembre del 2010.

Durante el día propiamente del Censo (28 de Noviembre/2010), los estudiantes de 1ero a 3ero e Bachillerato de las Instituciones Educativas del Ecuador, participarán como EMPADRONADORES, durante el día del Censo. El INEC, gestionará con la debida anticipación, la implementación de operativos de seguridad para los estudiantes y profesores que participen en dicho evento.

Todas las designaciones anteriormente citadas, asistirán a cursos de capacitación organizados por el INEC, sobre las actividades del Censo, conforme cronograma ya establecido.


Al  colaborar  con  tu país, cambiarás la vida de muchas personas que, luego  del  Censo 2010, tendrán más oportunidades  para  que los actores, tanto públicos como privados, tomen decisiones para el país.