Páginas

Titulares


Hemos cerrado la información, en  los próximos días comenzará a imprimirse este compendio sobre la provincia de Santa Elena, que incluye el álbum impreso en papel couché de 115 gramos.
Los interiores a full color en papel periódico de 48.8 gramos. Las páginas centrales también serán en papel couché e impresas a full color. El álbum constará de 28 páginas en total.

Habrá 12 cromos adhesivos. Algunos cromos son diseñados como rompecabezas hasta de 4 partes, hay otros cromos de dos partes.


Festival de Bandas musicales

El Ministerio de Cultura, Dirección Provincial de Bolívar convoca a todas las Bandas interesadas en participar en el Festival de Música Independiente "VOZ JOVEN", a realizarse en la Ciudad de Guaranda.

El festival será gratuito y se tratará de cumplir con los requerimientos de las bandas tanto en sonido, infraestructura, ubicación, comodidad etc. Los Géneros con los que se participará son: Ska, Punk, Rock, Reggae, Hip Hop entre otros.




La galería de la Prefectura de Santa Elena, se ha convertido en el "aula" de cientos de santalenenses que  de lunes a viernes se reúnen para capacitarse en temas como: marketing y ventas, administración de negocios, hospitalidad y atención al cliente. Grupos de 30 personas asisten en horario matutino y vespertino con la finalidad de ingresar al mundo productivo.
La Lcda. Martha Araujo, capacitadora manifestó: "básicamente estos módulos van a optimizar los  servicios que ofrecemos como microempresarios, en especial en el sector artesanal, esta capacitación será una herramienta necesaria para ser personas altamente productivas. Los que ya tienen sus negocios podrán elaborar un plan de trabajo que les permitirá aumentar sus ingresos económicos", aseveró la instructura.


La ciudad de Salinas, fue sede del Primer Encuentro Interprovincial de Fomento Turístico, organizado por el CONCOPE (Consorcio de Consejos Provinciales del Ecuador) y la Prefectura de Santa Elena, del 29 de septiembre al 1 de octubre del año en curso, en el Hotel Chipipe; la reunión tuvo como objetivo discutir sobre las potencialidades y desafíos que tienen los GAP´s (Gobiernos Autónomos Provinciales) en torno al fomento turístico,  actividad altamente productiva y generadora de plazas de trabajo de forma directa e indirecta.

El evento contó con la presencia de cinco expertos internacionales en administración y formación de Organización de Gestión de Destinos, OGD´s, los mismos que vienen laborando en Arequipa y Lima - Perú, además de la región arauca - andina de Chile; Santa Cruz-Bolivia y en Tungurahua en Ecuador. Esta forma de organización se convierte en un modelo de gestión que a través del MINTUR (Ministerio de Turismo) podrá integrar al sector público, privado y comunitario de nuestro país.






El Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC) realizó el miércoles la presentación de la Agenda para la Transformación Productiva Territorial en la Provincia de Santa Elena y contó con la presencia del Ing. Ricardo Camacho en representación del Prefecto, Ing. Patricio Cisneros; el Ing. Carlos Lamán,  Jefe Político del Cantón Salinas en representación de la Dra. Noralma Zambrano, Gobernadora de Santa Elena; y el Ing. Andrés Sotomayor, empresario ganadero  de la provincia, en representación del sector privado.

El Ing. Carlos Lamán,  llamó a la participación activa de los actores públicos y privados, les solicitó unir esfuerzos y definir acciones a corto, mediano y largo plazo para desarrollar la provincia.







El 28 de Noviembre del 2010 se efectuará a nivel nacional El SÉPTIMO CENSO DE POBLACIÓN Y EL SEXTO DE VIVIENDA, el Organismo responsable es el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -INEC-.

El Ministerio de Educación acordó designar para dicho Censo:

24 Supervisores Provinciales de Educación, actúan como JEFES PROVINCIALES del Censo; tal dignidad recayó en nuestra provincia en el Lic. Fernando Delgado Franco.

803 Funcionarios, con el rango de Supervisores de Educación, técnicos docentes, rectores de colegios y directores de escuelas, ejercen como  JEFES PARROQUIALES.

La participación de rectores, inspectores y profesores de los colegios del país en calidad de JEFES DE ZONA Y JEFES DE SECTOR, es obligatoria.



La presidenta encargada de la Función Legislativa, Irina Cabezas,  destacó que el artículo 115 de la Ley de Servicio Público recoge importantes beneficios para las Fuerzas Armadas, Policía y Cuerpo de Bomberos, como el pago de horas extras, en reconocimiento al esfuerzo y sacrificio que realizan por el país.

Enfatizó que se ha dado una mala información y, como tal, se ha generado desinformación respecto a los derechos de los uniformados, lo que, lamentablemente, derivó  en una protesta de una minoría de la Policía Nacional que puso en riesgo la institucionalidad del Ecuador y la vigencia plena de la democracia.

Es inaceptable que la actitud de malos elementos policiales haya provocado una conmoción nacional, que puso en riesgo la vida del presidente de la República, Rafael Correa Delgado, descuidando su obligación constitucional, moral y legal de precautelar la seguridad de la ciudadanía, precisó.




Con un minuto de silencio en memoria de los militares, policías y un civil, caídos en el operativo de rescate al presidente de la República, Rafael Correa Delgado, retenido en el Hospital de la Policía, el pasado 30 de septiembre, se inició la sesión 63 del Pleno de la Asamblea.

De inmediato, el titular de la Legislatura, Fernando Cordero Cueva, justificó la custodia de la sede Legislativa por parte de la Policía Militar Ministerial, para prestar las garantías necesarias de seguridad para el normal desarrollo de las acciones parlamentarias, una vez que como consecuencia de los hechos registrados en la Asamblea el jueves anterior, cuando se impidió el ingreso de los legisladores, algunos de los cuales fueron vejados y agredidos, sin que los efectivos policiales hicieran nada para impedirlo, se inició un proceso de reorganización de la Escolta Legislativa.

Explicó que esta medida tiene un carácter temporal y que al mando de la Policía Militar están oficiales de probada calidad profesional, quienes colaboraron con al seguridad de las instalaciones de la Asamblea Constituyente, en Montecristi.

No Hay discrepancias con Insua

El presidente de la Comisión de Fútbol del Barcelona, Carlos Manzur, desmintió que existan discrepancias con el nuevo estratega canario, Rubén Darío Insúa, quien no estaría de acuerdo con las contrataciones que hasta el momento se han hecho para la próxima temporada.

"Realmente es increíble todo lo que Barcelona genera, una polémica donde yo personalmente creo que no la hay; ayer justamente nos reíamos con Rubén de todo lo que decía en el periódico y lo que se ha comentado alrededor de Barcelona y de su llegada", declaró el directivo.
“Con la presencia de Rubén, las cosas han cambiado muchísimo y en tan poco tiempo, ayer tuvimos una reunión de más de tres horas en la que quede completamente satisfecho y muy ilusionado con su visión, propuesta y conciliación de nuestras ideas y las de él", agregó.


El delantero argentino de Barcelona, Ricardo Noir, reveló en un diálogo sostenido con Radio La Red de su país que su deseo es volver al cuadro de Boca Juniors, ya que el cuadro amarillo no haría uso de la opción de compra porque su pase está tasado en 15 millones de dólares.

"Quedan solo 8 fechas más y de ahí me regreso a Argentina. No creo que hagan uso de la opción de compra, porque está por los $ 15 millones, si a (Matías) Oyola para renovarle el préstamo no tenían 100 mil dólares, acá sería imposible", detalló.





El técnico de la Selección Colombiana de fútbol de mayores, Hernán Dario "Bolillo" Gómez confirmó la formación titular que utilizará  en el amistoso ante Ecuador, en el estadio Red Bull Arena de Nueva York.

Colombia formará con: David Ospina en el arco; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero en defensa; Choronta Restrepo, Victor Ibarbo, John Viáfara y Giovanni Moreno en el medio; Adrián Ramos y Teofilo Gutierrez.

Rueda mantiene el sistema 4-4-2; Guagua, Mina, Guerrón y Suárez serían titulares.La selección ecuatoriana de fútbol cumplió este miércoles una práctica futbolística ya con todos sus integrantes luego de que ayer se integrara el último legionario, Christian Benítez. El seleccionador, Reinaldo Rueda, ensayó la probable oncena donde destaca la presencia de Christian Suárez en ofensiva.
Así, la oncena titular utilizada por Rueda en la práctica de hoy fue la siguiente: Máximo Banguera, en el arco; Néicer Reasco, Jorge Guagua, Isaac Mina y Walter Ayoví, en la zaga; Cristian Noboa, David Quiroz, Joffre Guerrón, Michael Arroyo, en el mediocampo; Christian Benítez y Cristian Suárez, en la delantera.



La celulitis es una serie de paquetes de células grasas y tejidos fibrosos, conectados Bajo la piel.
En el caso de las mujeres, por lo general, se encuentran en la zona de los muslos y glúteos.  La piel tiene una apariencia granulosa o de piel de naranja.

Hasta el momento, a pesar de todas las investigaciones, no se ha descubierto qué la causa.  Sin embargo, hay  ciertos aspectos que sí se saben y que son reconocidos.

Tener sobrepeso no produce necesariamente celulitis, muchas personas delgadas la tienen.
Las personas mayores tienden a presentar mas celulitis que las jóvenes.

La apariencia de la piel puede mejorar notablemente con el uso de productos especializados y siguiendo algunas pautas para tener una vida saludable.


Tiziano Ferro sale del Closet

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…
La revista Vanity Fair Italiano trae la noticia bomba con la salida del armario de Tiziano Ferro. El cantante que hace unos años nos cantaba eso de ‘Rojo Relativo’, lo de ‘Perdona’ o más recientemente le ha dado por hacer duetos hasta con Amaia Montero.
El caso es que ahora es noticia por otra cosa bien distinta después de sus chocantes declaraciones a la revista.
Según comenta es algo que claramente ha estado siempre ahí, pero fue hace un par de años cuando se replanteó las cosas muy seriamente. Así que a finales del año pasado llegó a la conclusión de que quería vivir esa parte de él que siempre había estado ahí y dejarlo de considerarlo algo malo. Ahora mismo está soltero pero con ganas de compartir su vida con alguien, así que no ha tenido reparos en contarle la verdad al mundo y dejarse ver en uns sesión de fotos que saca lo mejor de él.



 Mariah Carey , Arabia Saudi y el Becario del Photoshop

 Mariah Carey era una mujer sexy y gustaba de demostrarlo en las portadas de sus discos. Ahora bien, en el mundo arabe no está muy bien visto reunir mujer y sexy en una misma frase por lo que la compañía de disquera de la diva en Arabia Saudí decidió retocar las portadas un poco, hacerlas más recatadas y decentes… y como en esos lares se gastan todo el dinero en comprar clubes de fútbol y yates del tamaño de portaaviones pues no contrataron a un verdadero profesional del diseño gráfico sino a un becario que, no sabemos muy bien si con Photosphop o con Paint, realizó las maravillas que mostramos aquí.

Justin Bieber se Compara  Con Kurt Cobain

 Justin Bieber es un temerario, un chico sin miedo a nada ni siquiera a los fans de Kurt Cobain, El chico con el peinado más molón de USA ha osado compararse con el líder de Nirvana, uno de los grandes iconos de la música, levantando la crispación de cierto sector de fans con unas inquietantes declaraciones: Yo me siento como el Kurt Cobain de mi generación, pero la gente simplemente no me entiende.
Justin hizo estos comentarios mientras estaba con unos amigos y estos mismos se han encargado de difundirlo.