Páginas

TITULARES

Miss México es la nueva Miss Universo
Jimena Navarrete, Miss Universo 2010, recién coronada como la mujer más bella del mundo, dedicó el título a su país natal, México, y a su familia, durante una atestada rueda de prensa en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada).

"Se lo dedico a México", fueron las primeras palabras de Navarrete. "Esta corona y esta banda son para todos ellos, y en especial, para quienes creyeron en mí. Se lo dedicó a mi familia, a mi novio y a mi país", añadió.

Es la segunda vez en la historia que México se hace con este triunfo. La ocasión anterior se remonta a 1991, cuando Lupita Jones fue elegida, casualmente, también en Las Vegas.leer más




SANTA ELENA CELEBRÓ SUS FIESTAS 2010


Elección Reina de la Península de Santa Elena 2011 SIMILAR



La municipalidad del cantón Santa Elena al mando del Ing. Otto Vera Palacios, preparó una serie de eventos para recordar sus fiestas, donde un 18 de agosto de 1527, llegaron los españoles al mando de Francisco Pizarro a estas tierras, específicamente a Ballenita, esto significó para la cultura europea el descubrimiento de un nuevo continente (el americano), sin embargo para los nativos de américa, más que descubrimiento fue efectivamente el choque de dos culturas, donde la más avanzada conquistó a la nativa en un proceso que duró décadas, pasando por la conquista, colonización y luego la independencia de los españoles.

El programa de festividades se inició los primeros días de agosto, con aportes de la policía y las fuerzas armadas que socializan con la comunidad mostrando su logística, así como la participación de entidades públicas.

El sábado 14 de agosto la presentación y elección de la reina de la península organizada por el CEMNFASE dirigido por la esposa del alcalde señora Arelys García de Vera, fue un evento digno de mencionar, tuvo más participantes que ediciones anteriores, alcanzaron la cantidad de 31 bellas candidatas LEER MÁS


Fotos Exclusivas del Reinado 2010 click aquí




Revocatoria del Mandato para Autoridades


¿Qué es la revocatoria del mandato?

Efraín Cevallos
La revocatoria del mandato o plebiscito revocatorio constituye un procedimiento a través del cual los electores pueden destituir a un cargo de elección con anterioridad a la expiración del período por la cual fue elegido. Puede darse en las áreas que dependan de una elección por mayoría en el sector público, el sector privado o el sector voluntario.


¿Cómo dice la Constitución que se debe proceder en caso de revocatoria de mandato o convocatoria a consulta popular?

Lo que establece la constitución en el art. 104, es que la ciudadanía podrá solicitar la convocatoria a consulta popular sobre cualquier asunto, cuando sea de carácter nacional, que deberá estar respaldado de un número no inferior al cinco por ciento de personas inscritas en el registro electoral, cuando sea de carácter local el respaldo será de un número no inferior al diez por ciento del correspondiente registro electoral.

Efraín Cevallos Morales, presentó a trámite el pedido de revocatoria del cargo para el alcalde Marco Chango. Leer Más..


Reparaciones y Trabajos de Aguapen


Con el objetivo de brindar un buen servicio, el departamento técnico con todo el personal ha realizado trabajos en varios sitios de la provincia de Santa Elena.

El 13 de Agosto se reportaron 5 colapsos de aguas servidas, 4 en Santa Elena y 1 en Ancón, además de trabajar en una reparación de 4 metros de tubería, informamos también que se presentaron 3 fugas de agua potable 2 en el cantón La Libertad y 1 en el cantón Salinas todos estos inconvenientes técnicos fueron resueltos

El 14 de Agosto se detectó 4 colapsos de aguas servidas, 3 en el cantón La Libertad y 1 en Santa Elena, durante este día se nos dio a conocer que existía una fuga de agua en Santa Elena, el personal técnico se dirigió de manera inmediata y pudieron determinar que el daño fue originado por una maquinaria pesada lo que produjo la ruptura de una tubería de hierro dúctil 160 mm en la misma localidad se atendió una fuga de agua domiciliaria todos estos reportes fueron contralados y solucionado. leer más


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE CIRUELAS


La asociación de “Comercializadores de Ciruelas, Mermeladas y Derivados” de la comuna Juntas del Pacífico de la parroquia Julio Moreno, el 12 de agosto, recibió de manos del Ing. Patricio Cisneros Granizo, Prefecto Provincial, el Acuerdo Ministerial No. 10114, que le permite constituirse legalmente.

La obtención de la vida jurídica permitirá a estos emprendedores santaelenenses; acceder a diversas líneas de créditos, programas y más beneficios por parte de otras entidades.
El Prefecto de Santa Elena en su intervención destacó la importancia de trabajar legalmente, lo que conlleva al adelanto de la región - peninsular Leer más

SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO ELÉCTRICO ES POR MANTENIMIENTO


El Ing. Víctor Ramírez gerente de CNEL regional Santa Elena manifestó al periódico LA PRIMERA, que la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica que se ha venido dando en los últimos días en los diferentes sectores de la provincia de santa Elena, se debe al plan de mantenimiento de las redes eléctricas, que es usual hacerlo cada año.

ya se encuentra en el portal de compras del estado ecuatoriano, para subasta el proyecto FERUM con un presupuesto aproximado de $ 1.300.00 dólares, que dotará a varios sectores rurales de la provincia de Santa Elena y Playas del servicio eléctrico. leer más




Con motivo de celebrar el primer año de vida web de la revista Ballenita si , con el apoyo de la UPSE y Museo Amantes de Sumpa, sus creadores han preparado la Conferencia: "Supervivencia Cofán : Situación actual y perspectivas futuras.

SOBRE SUPERVIVENCIA COFAN

Los A’i o cofanes (nombre españolizado) son una etnia indígena de la Amazonía que comparten el territorio norte de la provincia de Sucumbíos y el sur del departamento de Putumayo ; es decir conviven en la zona de mayor conflicto de Colombia y la de mayor explotación petrolera en Ecuador.

Hoy en día, su supervivencia es un tema muy delicado pues a principio de 1900 eran casi 70,000 individuos y ahora son sólo 1,700. leer más

 
Veedores del Plan Nacional del buen vivir se capacitaron en salinas


La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), inició el pasado mes de junio el proceso para seleccionar un grupo de veedores para cada una de las zonas de planificación. El llamamiento tuvo una masiva convocatoria y en la Zona 5 (que integran las provincias de Guayas, Los Ríos, Bolívar y Santa Elena) se seleccionó a treinta y tres veedores, quienes realizarán veedurías al Plan Nacional del Buen Vivir (PNBV) 2009-2013.

Luego de este proceso los mencionados veedores recibirán la primera capacitación el próximo viernes 13 y sábado 14 de agosto en el balneario de Salinas. Entre los temas del taller están: Sumak Kawsay, Plan Nacional para el Buen Vivir, Diagnóstico de problemas zonales, Técnicas de entrevistas, entre otros.



ASAMBLEÍSTA XAVIER TOMALÁ PRESENTÓ INFORME DE LABORES



El abogado Xavier Tomalá Montengro hizo la rendición de cuentas sobre su labor en la Asamblea Nacional por el periodo 2009 - 2010, para eso utilizó las instalaciones del canal peninsular Brisa TV. donde se dieron cita autoridades locales entre las que pudimos observar a la gobernadora Dra. Noralma Zambrano, el gerente de Aguapen Ing. Manuel Váscones, el Ing. Víctor Manuel Ramírez, gerente de CNEL regional Santa Elena, entre otras autoridades y simpatizantes.

El informe comenzó con una explicación de las principales leyes tratadas en la asamblea que suman 25 entre las que destacó:
La ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Ley Orgánica de Empresas Públicas, Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, Ley Reformatoria a la Ley de Régimen Monetario y Banco del Estado, Ley Orgánica Reformatoria al Mandato Constituyente No10.
leer más
 
 
SE FIRMÓ COMPROMISO PARA EVITAR CONTAMINACIÓN DEL RÍO CUTUCHÍ


Se firmo un compromiso por parte de legisladores, autoridades nacionales y locales presentes, relativo a la contaminación del río Cutuchí llevada a cabo en la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero de la Asamblea Nacional, el día miércoles 04 de agosto de 2010, a las 15:00, con la presencia de los miembros de la Comisión de Soberanía .leer más


ASAMBLEÍSTA VANESSA FAJARDO Y SU RENDICIÓN DE CUENTAS



La Ing. Vanessa Fajardo Mosquera, Asambleísta por la provincia de Santa Elena realizará este jueves una misa de Acción de Gracias previo al acto de rendición de cuentas con motivo ce cumplir el primer año de gestión como legisladora provincial.
La misa de acción de gracias se llevará a efecto en la Iglesia matriz de Santa Elena, el jueves 19 de agosto a las 16h00.
Posteriormente en el Museo "Amantes de Sumpa" de Santa Elena a las 17h00 presentará su rendición de cuentas.leer más


¡ Paris Hilton saca Pecho !





Si alguien sabe captar miradas y la atención de los paparazzis, desde luego esa es ella. Y es que Paris Hilton puede que no haga nada ya que nos pueda sorprender, llame la atención, pero aún cuando nota que ya los fotógrafos se empiezan a cansar de darle al disparador, siempre está dispuesta a ofrecer carnada para que se publique y ver su cara y cuerpo en todo tabloide que se aprecie.leer más



El Crecimiento Mary Kate Olsen No fue sencillo...


Así lo ha afirmado Mary Kate Olsen en una entrevista para ‘Marie Claire’, y no, no se refiere a no haber conseguido su estatura deseada, si no a haber tenido una infancia totalmente pública. Conocemos a las gemelas Olsen desde que eran unos bebes, las hemos visto crecer y madurar… o simplemente crecer delante de las cámaras.
La actriz asegura que no ha tenido una infancia nada fácil de llevar y que guarda traumas causados por ser utilizada como la gallina de los huevos de oro. Empezaron en “Un hogar casi perfecto” a los nueve meses y estuvieron en la serie hasta los ocho años, lo cual las hizo tremendamente ricas y pero también hizo que literalmente se criaran delante de las cámaras sin tener elección.leer más




Buen Hábito al cultivar LA CONFIANZA



La confianza debe nacer de su interior y proyectarse hacia los demás. Manifiéstela diariamente en sencillas acciones.
Tenga presente que la confianza se gana día a día y que es un hábito y un valor en la que hay que trabajar personalmente. Ponga lo mejor de si en cada actividad que realice, esfuércese por ser paciente, puntual y dese tiempo para usted y para compartir con sus seres queridos.
Cuide la forma de expresarse, no juzgue los procedimientos de los demás, sino puede aportar con un sano consejo, primero evalúe su conducta y capacidades para saber cuales son sus límites.leer más